SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Antonio Valencia es convocable!

Wilson Carabalí, Marlon Ayoví y Wellington Sánchez, exseleccionados de la Tri, coinciden que el Toño debería ser llamado por Gustavo Alfaro.

Antonio Valencia
Antonio Valencia participó en el mundial de Alemania 2006 y Brasil 2014.Argentina

Antonio Valencia no tiene equipo desde el pasado 4 de julio que salió de Liga de Quito. Son 81 días que se ha mantenido en el limbo, pero aún así no deja de ser la opción más destacada para ser el timonel de la selección de Ecuador, en las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, según los exseleccionados de la Tricolor, Wilson Carabalí, Marlon Ayoví y Wellington Sánchez.

Han pasado 196 días desde la última vez que el Toño disputó un partido oficial (el 11 de marzo en Copa Libertadores), aunque por medio de sus redes sociales el exManchester United se ha encargado de demostrar que está sudando la ‘gota gorda’ con los entrenamientos en solitario para mantenerse en forma.

Eij2eMFX0AIZtYE

Bustos: “Revisaré las cosas malas y en el futuro haremos cambios”

Leer más

“Aún sin equipo, no creo que haya un mejor jugador que Valencia en la selección. Incluso puede tener los años que tenga (35), pero él ha demostrado que posee un gran nivel. Merece estar en la selección y no nos podemos dar el lujo de prescindir de un jugador de su talla. Aparte, por redes sociales, ha demostrado que es profesional porque se mantiene entrenando”, destaca Carabalí.

Además, coinciden en que por la trayectoria y experiencia que ganó el ‘tren amazónico’ durante las 10 temporadas que estuvo en la Premier League inglesa “lo avalan para ser la voz de mando en el campo de juego”.

Antonio Valencia
Toño se mantiene entrenando en solitario.Cortesía

“No tenemos un jugador que deslumbre en estos momentos, que marque una diferencia como Antonio Valencia. Tiene la experiencia necesaria, que le podría dar una mano al nuevo proceso de las eliminatorias. Es un jugador que tuvo un recorrido importante en el Manchester United. Además, se mantiene entrenando”, manifiesta Sánchez.

Valencia aún puede ser convocado para los partidos contra Argentina y Uruguay el 8 y 13 de septiembre, respectivamente, puesto que se mantiene en territorio nacional.

El pasado 20 de octubre fue el límite que puso la Conmebol para que las selecciones entreguen las listas de los jugadores reservados que actúan en el exterior, fecha que se puso con el fin de que los foráneos cumplan con el protocolo de bioseguridad.

“Antonio tiene algunos mundiales (Alemania 2006 y Brasil 2014) encima y puede ser de gran ayuda para que guíe a la selección. No tiene equipo ahora, pero mientras se mantenga bien físicamente puede ser llamado. Jugadores con su experiencia no tenemos y hay que aprovechar eso”, finaliza Ayoví.

Edinson Cavani podría jugar contra Ecuador

Cavani, que a finales de junio dejó el Paris Saint Germain francés y desde entonces busca equipo, podría jugar los partidos del 8 (contra Chile) y 13 de octubre (ante Ecuador), ya que el propio seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, ha dicho que, por su situación actual, no debe informar a ningún club de manera anticipada.

Además, que está entrenando en suelo charrúa y no tendría que cumplir el proceso de bioseguridad de los que están en el balompié internacional.