Toño Valencia se fue de Ecuador "para tener paz"

Exclusivo
Deportes

Toño Valencia se fue de Ecuador "para tener paz"

El agente Oswaldo Minda aseguró que el Toño estaba afectado por todas las críticas que recibía en Ecuador.

antonio valencia
El volante ecuatoriano Antonio Valencia militó en Liga de Quito hasta julio de 2020.Archivo

El agente Oswaldo Minda, quien ahora trabaja con Antonio Valencia, reveló las razones que pesaron para que se vaya del país. Ahora es jugador del Querétaro de México. 

"Se fue para tener paz. Tener la posibilidad de disfrutar del fútbol donde se sienta respetado, querido, que es lo que no hemos hecho en Ecuador", inició Minda en el programa Futboleros, de Radio i99 (98.9 FM).

El también exfutbolista explicó que "afortunadamente desde que llegó a México lo han tratado como lo que es: un referente mundial, una leyenda del fútbol".

Para Minda es llamativo lo que sucede con el excapitán del Manchester United. "Son cosas raras de la vida. A veces uno es más querido en otro país y no en el propio. Son cosas que los futbolistas tenemos que vivir", añadió.

El exBarcelona confesó que se llevó una gran sorpresa por el trato a Valencia en Ecuador. "Cuando vino al país pensé que la gente en realidad iba a valorar todo lo que él había hecho, de cómo nos representó. Muchos países de Europa nos conocen por él. Son cosas que a veces la gente no se detiene a pensar en eso. No piensa con la cabeza sino con la víscera. Es algo que el ecuatoriano tiene que mejorar".

De todas maneras, dijo que ahora es feliz en México. "En el equipo de ahora recibió cariño. Sus compañeros lo ven como un referente para aprender muchísimo de él. Lo han tratado espectacular y está con su hermano Jefferson Montero", concluyó.