SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Deportes

¡Valencia no pudo parar al equipo de Guardiola!

Antonio Valencia completó los 90 minutos de la derrota del Manchester United frente al Manchester City.

Antonio Valencia completó los 90 minutos de la derrota del Manchester United frente al Manchester City.

Antonio Valencia completó los 90 minutos de la derrota del Manchester United frente al Manchester City.Reuters

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Todas las miradas del mundo se centraron en el derbi de Manchester. United y City, Mourinho y Guardiola. Y, entre todos, el ecuatoriano Antonio Valencia que, a pesar de haber entrenado solo dos días con sus compañeros tras su participación con la Tricolor, jugó los 90 minutos en el carril derecho.

El ‘Toño’ no ha podido evitar, aun así, la derrota de los suyos a manos de un conjunto azul que fue superior en gran parte del partido. Con un estilo muy marcado, Guardiola consiguió que sus jugadores presionasen en todo el campo a los ‘diablos rojos’ y les sometió a su ley del fútbol. Un 1-2 que hizo justicia a lo visto, a pesar de arreón final local.

El ecuatoriano, una vez más como marcador derecho, no pudo aparecer en ataque en los primeros 45 minutos. Como el resto de sus compañeros, tenía bastante con soportar la avalancha ofensiva rival. Y en ese sentido, Valencia fue de los mejores de la parcela defensiva.

Siempre emparejado con el español Nolito, se dedicó a cerrar espacios y ayudar a Bailly y Blind, la pareja de centrales de Mourinho, que completaron un mal partido. Así, nada pudo hacer el seleccionado tricolor para evitar los dos goles del City.

En el primero, antes de cumplirse el primer cuarto de hora de juego, Iheanacho ganó por alto a Bailly, De Bruyne se anticipó a Blind y el propio jugador belga definió como enseñan en las escuelas. Por bajo, fuerte y cruzado. ‘Toño’ bajó la cabeza, animó a sus compañeros y siguió soportando la avalancha.

Misma historia en el segundo. Un nuevo error de Blind, que rompió el fuera de juego, permitió a Iheanacho rematar solo, haciendo así inútil una buena defensa del marcador ecuatoriano. Una actuación sin brillo, pero también sin errores, que tuvo continuidad en un segundo acto en el que Valencia pudo mostrar sus mejores virtudes.

CAMBIO DE RUMBO

El paso por el vestidor lo cambió todo. Mourinho, consciente de que su rival le había pasado por encima, modificó el esquema. Pasó a jugar un 4-3-3, eliminó las bandas ofensivas y dejó todo el carril para que Antonio muestre su velocidad y profundidad.

En ese escenario, y después del gol de Zlatan Ibrahimovic antes del descanso tras un grave error de Bravo, ‘Toño’ sí brilló. Subió la banda, colgó decenas de buenos centros y contribuyó a la mejoría local hasta rozar el gol en varias ocasiones.

Sin duda, Antonio Valencia se ha ganado el respeto de Mourinho y de sus rivales. 90 minutos en el partido más caro de la historia, el que todo el mundo quería ver y en el que no desentonó. ‘Toño’ sí es figura en Europa, a pesar de la dolorosa derrota ante su máximo rival.

tracking