SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Emelec se ganó más de un millón de dólares sin tanto 'despeinarse'

El elenco millonario avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, tras dejar en el camino a Sporting Cristal de Perú

miller-sporting
Miller Bolaños (i) fue titular en el triunfoEFE

Sin tanto esfuerzo, en apenas dos partidos, Emelec se metió al bolsillo un millón cincuenta mil dólares y el pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Los millonarios se ganaron ese billete, y el pase a la siguiente ronda del torneo Conmebol, tras dejar en el camino a Sporting Cristal de Perú.

Lea también: El Club Atlético de Madrid abrirá una academia de fútbol en Guayaquil

Pese a que los millonarios quedaron contentos por seguir con vida a nivel internacional, para Eduardo Smith y Geovanny Caicedo, exjugadores azules, Emelec tiene que trabajar a full para enfrentar a Defensa y Justicia de Argentina, un rival de mayor peso que los peruanos.

“Bien por Emelec que está sonriendo en la Sudamericana, pero creo que hay que ver más allá, pues futbolísticamente se debe mejorar en algunas líneas, ya que se viene un rival mucho más exigente”, dice Smith.

El exvolante acota que la generación de juego y ser más efectivo en ataque, es lo que deben mejorar para la siguiente fase e inicio de la segunda etapa de la LigaPro.

“Ante Cristal, Emelec fue un equipo ordenado, pero con pocos argumentos para hacer daño. Si no se potencia eso, creo que habrá complicaciones con el siguiente rival”.

Caicedo, por su parte, se encuentra preocupado por la sequía goleadora que atraviesan los atacantes azules.

Emelec no está cerrando los partidos. Defensa y Justicia viene con buena racha y tiene a un goleador como Nicolás Fernández (12 tantos en liga) que anda apetitoso. Ellos no van a desaprovechar esas chances de gol que presente Emelec”, apuntó.

La Cuchara considera que con la llegada del DT Hernán Torres, el Foco cambió de enfoque y encontró un orden defensivo a diferencia del antecesor Miguel Rondelli.

Además, cree que en estos días se debe buscar urgente a los nuevos refuerzos del equipo. “Se debe traer un defensa central y un media punta que acompañe a Miller Bolaños. Sabemos que Bolaños es un jugador con carácter para estar en la ofensiva, pero a veces no alcanza con un jugador. El fútbol es conectivo y no individual”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!