SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

El Club Atlético de Madrid abrirá una academia de fútbol en Guayaquil

La dirigencia del club español tiene un proyecto con una institución benéfica de Ecuador, que beneficiará a miles de jóvenes

El Atlético de Madrid tiene en la mira a Guayaquil como nuevo destino formativo.
El Atlético de Madrid tiene en la mira a Guayaquil como nuevo destino formativo.CORTESÍA

El presidente del reconocido club español Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, tiene en su agenda a Guayaquil esta semana, pues arribará al puerto principal este domingo 23 de julio para firmar un convenio entre su club y la Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG).

La Junta implementó en el año 2022 el proyecto “Escuela sociodeportiva JBG", el cual cuenta con más de 2000 jóvenes provenientes de zonas vulnerables de la ciudad. Esta escuela será la primera beneficiada de este acuerdo, pues aplicará el modelo formativo del club de los 'colchoneros'.

(Lea también: Moisés Caicedo se une a la pretemporada del Brighton en Estados Unidos)

Carlos Andretta, Director de Deportes de la JBG comentó a EXTRA que esta alianza no solo permitirá reforzar la academia deportiva de la Junta, sino que también servirá para abrir una Academia del 'Aleti' en Guayaquil, donde esperan seguir creciendo, para luego expandirse en otras ciudades del país.

"Esta academia del Atlético tiene un impacto social importante, porque podrán ser becados por la Junta de Beneficencia, jóvenes talentos que tengan buenas condiciones, pero pocos recursos económicos. También servirá para formar entrenadores y profesionales en el deporte", expresó Andretta.

El madrileño Enrique Cerezo Torres, de 75 años y magnate cinematográfico, estará en la ceremonia en la que se realizará que se iniciará a las 09:00 en el estadio del semillero.

"Esto es un proyecto país, pues es entre el Atlético y la Junta, para todo el país", mencionó el dirigente de la JBG, Carlos Andretta.

En el proyecto habrá chicos que si cuenten con posibilidades económicas, quienes podrán pagar una mensualidad asequible, para que los jóvenes de todos los estratos sociales puedan disfrutar de esta fiesta llamada fútbol.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!