SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Aquiles Alvarez dice que no habrá Noche Amarilla ni Explosión Azul

El alcalde de Guayaquil negó la realización de los eventos que anualmente organizan Barcelona y Emelec para presentar a sus plantillas

aquiles alvarez
Aquiles Alvarez presidió la reunión del COE cantonal este martes 6 de febrero.cortesía

La tarde del martes 6 de febrero el Comité de Operaciones de Emergencia (COE),  encabezado por el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, negó la realización de la Noche Amarilla y la Explosión Azul, eventos que anualmente organizan Barcelona y Emelec para presentar a sus plantillas.

(Le puede interesar: ¿Lucía Vallecilla volverá a ser candidata a la Presidencia de El Nacional?)

"Referente a la Explosión Azul y a la Noche Amarilla no está autorizado. Obviamente me duele en el alma pero tenemos que priorizar la seguridad de los guayaquileños", dijo burgomaestre, en la reunión llevada a cabo en las instalaciones de Segura EP.

El anuncio se da en medio del estado de excepción y la crisis delincuencial que atraviesa Ecuador país desde mediados de enero. Y a tres días del carnaval, el feriado más largo del 2024 que iniciará el sábado 10 de febrero hasta el martes 13 del mismo mes.

Noche Amarilla
La Noche Amarillo con estadio lleno.Archivo / extra

De esta manera, tanto Barcelona como Emelec tienen negado llevar a cabo sus tradicionales noches de presentación, lo que generaría una millonaria pérdida en taquillas. Al no poder ingresar público al evento, El Bombillo perdería unos $ 500.000 y El Ídolo dejaría de percibir casi un millón de dólares.

Tras la postergación del campeonato ecuatoriano de fútbol, Barcelona tenía en mente reagendar la Noche Amarilla para el 24 de febrero. Mientras que la Explosión Azul de Emelec quedó pactada para el 17 de febrero.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!