SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Aquiles Álvarez 'explotó' contra el árbitro que dirigió partido entre Deportivo Cuenca y Barcelona

El vicrepresidente deportivo del Ídolo arremetió contra el juez central Guillermo Guerrero, por no haber pitado dos penales a favor de los amarillos. 

guillermo guerrero
Guillermo Guerrero fue el juez central del duelo entre Deportivo Cuenca y Barcelona.Archivo

Aquiles Álvarez 'explotó'. El vicepresidente deportivo de Barcelona cuestionó la labor del árbitro Guillermo Guerrero, quien dirigió el encuentro entre Deportivo Cuenca y los amarillos, que se dio el 8 de abril, en la fecha 7 de la LigaPro.

En dicho cotejo, Guerrero no pitó dos penales a favor del Ídolo: una mano que se dio por parte del zaguero Denilson Bolaños y que evitó que el balón entrara a la portería del Cuenca y una entrada fuerte, dentro del área, que se dio en contra del defensa amarillo, Leonel Quiñónez.

Tras esas dos acciones polémicas, Álvarez colgó en su cuenta de Twitter su malestar, por la actuación de Guerrero.

Pero esta no es la única vez que la dirigencia 'torera' reclama por el arbitraje nacional, la semana anterior, en el duelo ante Independiente del Valle, el mismo Álvarez se quejó de Augusto Aragón, quien supuestamente no le habría pitado dos penales al Ídolo.

Con la derrota (1-0) que sufrió Barcelona ante los morlacos, el elenco guayaquileño perdió el invicto que mantenía en esta LigaPro y podría ceder la punta (hasta el momento es líder con 14 puntos), en caso de que Emelec (segundo, con 13) derrote el 10 de abril a Liga de Quito.