Al árbitro Marlon Vera se le acabó el año
Suscríbete

Exclusivo
Deportes

Al árbitro Marlon Vera se le acabó el año

El juez ecuatoriano no volverá a pitar en este 2022, tras el partido que dirigió entre 9 de Octubre y Liga de Quito. Además, le quitaron la escarapela FIFA.

Marlon Vera
El árbitro Marlon Vera (i) fue duramente cuestionado tras el polémico partido que dirigió entre 9 de Octubre y Liga de Quito.API

A Marlon Vera se le acabó el año. Y esto debido a que el árbitro recibió una “mala” calificación, tras el polémico partido que dirigió entre 9 de Octubre y Liga de Quito, el sábado 1 de octubre en el estadio Los Chirijos de Milagro, y que terminó igualado 2-2.

“De acuerdo a la calificación que obtuvo no pitará en lo que resta del campeonato (3 partidos)”, aseguró Joffre Paredes, director de arbitraje de la LigaPro.

Tras el cotejo entre el Súper 9 y los albos, la dirigencia universitaria cuestionó y tildó de “sinvergüenza” a Vera, debido a que expulsó a Zaid Romero y Ezequiel Piovi; les anuló un gol y pitó un penal, que para ellos fue dudoso.

Boomer Fierro, vicepresidente de la Comisión Nacional de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), reconoció que el colegiado “no tuvo una buena actuación” y que por esto perdió su escarapela FIFA.

“El joven se encuentra muy destrozado, debía cumplir una actuación internacional en los Juegos Odesur, porque fue designado por Conmebol. Ha perdido la escarapela FIFA para dirigir a nivel internacional y es duro, pero debemos ser responsables de nuestros actos”, indicó Fierro a radio Área Deportiva de Quito.

A otro que se le acabó el año fue al estratega argentino Luis Zubeldía, quien durante el duelo ante 9 de Octubre salió expulsado.

De acuerdo al informe del Comité de Disciplina de la LigaPro, el DT albo recibió una suspensión de tres fechas por “abandonar el área técnica e insultos al árbitro”.

Además, Romero recibió una fecha por doble amarilla y Piovi 2 fechas por “juego brusco grave”.