SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

Árbitro 'salió del clóset' en Noruega

Sucedió en el fútbol de la máxima categoría de ese país. El colegiado habló después de que un jugador le gritara 'maricón' al entrenador.

arbitro gay 2
El árbitro noruego Tom Harald Hagen dijo la verdad sobre su orientación sexual.Cortesía

Ya no aguantó más ygritó su verdad a los cuatro vientos. “Ha llegado el momento de decir que soy gay", confesó el árbitro noruego Tom Harald Hagen, quien hizo pública su orientación sexual al declararse abiertamente gay.

El tema le trajo una avalancha de mensajes de apoyo de personas vinculadas al fútbol que lo felicitaron por su frontalidad para decir las cosas. “De esto solo saldrán cosas positivas. Para mí, siempre ha sido una parte completamente natural de la vida. Me preguntas si he estado pensando en esto por un tiempo: sí, pero no lo he hecho”, dijo en entrevista con el diario Glamdalen.

EL DETONANTE

El 'pito' sucedió después del duelo entre el Valerenga y Kristiansund, donde supuestamente se suscitó un insulto homofóbo del delantero Flamaur Kastrati quien le dijo 'maricón' al entrenador Dag-Eilev Fagermo.

El ofendido disculpó al jugador y solicitó al árbitro que no lo sancione, a lo que este reaccionó:  “Es el colmo de la ironía acabar de dirigir este partido. Quizás el jugador lo dijo por capricho, eso puede pasar en el fútbol, pero realmente tenemos que deshacernos de estas cosas”, señaló Tom Harald Hagen, cuya voz tiene fuerza en el referato de Noruega pues está dentro del top 3 de árbitros de ese país, al haber sido internacional y dirigir encuentros de clasificación a Mundiales y Eurocopas.