SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

Futbolista gay tiene miedo salir del 'closet'

El jugador actúa en un equipo de la Premier League de Inglaterra y la carta fue entregada a una Fundación para que sea difundida en los medios

premier
En el fútbol profesional inglés andan a la caza de los 'sospechosos'.Cortesía

En la Premier League se alborotaron. Todos andan mirando las caminadas de los jugadores para tratar de identificar al futbolista que a través de una carta confesó que es gay, pero se niega a decir su nombre públicamente para evitar el rechazo de sus compañeros y amigos.

La carta abierta reconociendo su homosexualidad, ha sido difundida por varios medios ingleses, la misma que fue entregada por la Fundación Justin Fashanu, una organización que lucha contra la homofobia en el fútbol y que lleva ese nombre en honor al jugador del Norwich City que fue el primer futbolista del Reino Unido en hablar públicamente de su homosexualidad. Se suicidó a los 37 años, en 1998.

"Soy gay. Hasta escribirlo en esta carta es un gran paso para mí. Pero solo mi familia y un reducido grupo de amigos saben de mi sexualidad", comienza el escrito que mantiene a la expectativa a la comunidad inglesa.

CON MUCHO DINERO

Este futbolista de la Premier dice en su carta que gana mucho dinero, pero eso no le permite ser feliz al tener que ocultar sus gustos sexuales. "Desde que tenía 19 años sé que soy gay, ¿Cómo se siente vivir así? En el día a día puede ser una pesadilla absoluta y está afectando mi salud mental cada vez más. Me siento atrapado y mi miedo es que revelar la verdad sobre lo que soy solo haga que las cosas sean peor", comentó.

El jugador añadió en su escrito que se siente atrapado y su miedo es que revelar la verdad sobre lo que le gusta, solo haga que las cosas sean peor.

"Los futbolistas tienen mucho miedo de dar el paso mientras aún están jugando. Puede ser que tire a la basura varios años de una carrera lucrativa, pero no puedes ponerle un precio a la paz mental y yo no quiero vivir así para siempre", concluyó el jugador.