Exclusivo
Deportes

¡Sin dinero y sin final!

Esta decisión se hizo pública por medio de un comunicado emitido y firmado por el titular de la agremiación, Luis Muentes.

Imagen WhatsApp Image 2017-12-11 at 11.05
Delegados de la Asociación de Árbitros darán una rueda de prensa.Internet

La Asociación de Árbitros del Ecuador decidió no presentarse a dirigir ningún compromiso del campeonato ecuatoriano de fútbol en todas sus categorías, hasta que no se cancele el monto adeudado al gremio, incluyendo a los preparadores físicos e instructores.

Esta postura se hizo pública por medio de un comunicado emitido por el titular de la agremiación, Luis Muentes, quien justificó dicha posición por el incumplimiento de plazos anteriormente acordados, sin embargo comentó que están abiertos al diálogo.

En una posterior rueda de prensa, el gremio arbitral manifestó que no se presentarán a dirigir la final del campeonato ecuatoriano de fútbol, la cual debería disputarse el miércoles 13 y el domingo 17 de diciembre, entre Emelec y Delfín. “No nos presentaremos a dirigir la última parte del torneo mientras no se pongan al día. Decisión que nos duele tomar”, comentó Muentes.

Además, el presidente de la asociación señaló que la deuda supera el medio millón de dólares y aún así, no han recibido ningún tipo de llamado por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. “Esperamos que esto se resuelva entre mañana y las primeras horas del miércoles, por el bien de todos. No queda en nuestras manos”, agregó.

Los colegiados manifestaron también que no están dispuestos a aceptar convenios. “Una vez que se llegue a un acuerdo, nosotros saldremos a decir que el asunto está resuelto. De lo contrario, lo lamentamos mucho”, acotó Muentes.

Sin embargo, al termino de la rueda de prensa, Víctor Mestanza, relacionista público de la FEF entregó un comunicado al gremio arbitral en el cual justificaron sus saldos impagos en las deudas con las televisoras y señalaron que no están en capacidad para cancelar lo que se le debe al gremio.

“Me siento avergonzado, hoy no perdemos nosotros, perdió el fútbol de nuestro país. Ahora más que nunca, ratificamos nuestra postura. No dirigiremos ningún partido del campeonato”, finalizó el presidente de la asociación Luis Muentes.