Deportes
Con Messi expulsado, Argentina logra el bronce en la Copa América
Argentina venció a Chile en un partido marcado por la pierna fuerte y con un arbitraje con muchos problemas. Messi y Medel se enfrascaron en una bronca y el árbitro los expulsó a ambos.

Jugadores argentinos se felicitan luego del triunfo y el tercer lugar en la Copa América.
En un partido marcado por la pierna fuerte y un arbitraje con muchos problemas, la selección argentina ganó por 2-1 a Chile y se quedó con el tercer lugar en la Copa América que se disputa en suelo brasileño. Los tantos de la selección gaucha fueron conseguidos Sergio Agüero y Paulo Dybala, en tanto que el descuento lo convirtió Arturo Vidal, de penal.
Desde sus inicios, el encuentro fue marcado por los roces entre jugadores de ambos clubes, que generaron un par de tarjetas amarillas. Agüero adelantó a la Albiceleste en el minuto 12 gracias a una falta sacada rápida por Messi y Dybala amplió distancias en el 21 al aprovechar una pase magistral de Giovani Lo Celso.
La Roja, que perdió a Alexis Sánchez en el 17 por lesión, se empleó con dureza con el marcador en contra y la Albiceleste cayó en la trampa.
Pero el punto más polémico de la primera mitad fue la bronca entre Lionel Messi y Gary Medel, que terminó con una rápida expulsión de ambos. Esta acción provocó reclamos airados de jugadores de ambos equipos, por el que se perdió un valioso tiempo. Corría el minuto 37. El público del Arena Corinthians de Sao Paulo explotó contra la expulsión del astro argentino, que estaba siendo uno de los mejores del partido.
Ya en el segundo tiempo, sin Messi en cancha, los chilenos se volcaron al ataque y por momentos dominaron el encuentro, hasta que llegó la acción de penal, que tuvo que ser indicada por el juez central con la ayuda del sistema de asistencia arbitral VAR. Desde los 11 pasos y con un potente lanzamiento, Vidal puso la del descuento. Después de eso, ambos equipos tuvieron chances de gol, pero la mala fortuna o la imprecisión decidieron que el juego quede marcado con el 2-1 a favor de Argentina.
El encuentro de este sábado 6 de julio fue la reedición de las dos últimas finales de Copa América de Chile 2015 y Centenario 2016, en Estados Unidos. En ambas, la Roja se llevó la victoria sobre la Albiceleste en la tanda de penaltis tras sendos empates sin goles. Hoy le tocó a Argentina alzarse con la victoria.
Messi y su segunda roja como profesional
Para muchos, la expulsión del astro argentino Lionel Messi fue exagerada. Luego de una jugada que terminó en la raya, cerca del arco chileno, Messi pegó un manotazo en la espalda a Medel, tras una disputa del balón, al que le respondió empujándole y ambos se enzarzaron en una disputa que terminó con los dos en el vestuario, expulsados con tarjeta roja por el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar.
Tanto Messi como Medel no podrán jugar, al menos dos partidos oficiales con sus selecciones, a la espera de lo que dictamine la comisión de disciplina de la Confederación Sudamericana (Conmebol) que podría aumentar la sanción.
Esta es la segunda expulsión del argentino en su historia como profesional. La anterior expulsión se produjo en su debut como internacional absoluto con la Albiceleste. Fue en un partido amistoso contra Hungría. La Pulga entró en el campo en el minuto 64 en sustitución de Lisandro López y 40 segundos después vio la tarjeta roja por dar un codazo al húngaro Vanczák, al intentar zafarse del agarrón del jugador magiar.
Los goles