Deportes
Argentina llora desconsolada

Patxo de la Rica, Guayaquil
La final pasó a un segundo plano. Los focos no están en la enorme selección chilena, sino en Lionel Messi, que movió los cimientos del fútbol mundial con una decisión sorprendente. Se va, lo deja, no volverá a vestir la ‘albiceleste’. Y, como es lógico, toda Argentina llora desconsolada la pérdida del líder de una de las mejores generaciones históricas del país, que inexplicablemente suma fracasos y más fracasos en las finales.
“No te vayas, Leo”. Así tituló el diario Olé argentino, que se olvidó de la derrota en los penales, y se centró en la pérdida de su capitán y máximo goleador histórico. La decisión del ‘diez’ ha generado un terremoto, y ahora la pregunta es si los argentinos, los mismos que lo ‘mataron’ a críticas durante toda su carrera, podrán convencerle para que esté en Rusia 2018 soñando con levantar el título. Hasta los campeones del 86 se reunirán con él para cambiar su decisión.
Más allá del debate de si es una decisión en caliente o meditada, si lo que buscó fue cambiar las críticas por fallar el penal por ruegos para que no les deje, las palabras de Messi pueden poner el punto y final a la generación de Mascherano, Agüero, Di María, Higuaín...