SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Deportes

¡Argentina a semifinales, con un Messi sin brillo, pero con entrega!

Pese a que se mantuvo discreto en la cancha, mostró unos pocos destellos de las cualidades que lo han convertido varias vences en el mejor del mundo.

Giovani Lo Celso celebra su gol, el segundo de Argentina, con Lionel Messi, Angel Di María, Nicolás Otamendi y Leandro Paredes.

Giovani Lo Celso celebra su gol, el segundo de Argentina, con Lionel Messi, Angel Di María, Nicolás Otamendi y Leandro Paredes.Reuters

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El varias veces elegido mejor futbolista del mundo Lionel Messi ayudó este viernes 28 de junio a Argentina a avanzar a semifinales de la Copa América, con pases precisos en la victoria por 2-0 sobre Venezuela y en su regreso al Maracaná, el estadio en el que vivió la mayor pesadilla de su carrera.

Un Messi bastante discreto y que no llegó a mostrar sus genialidades, actuó por tercera vez en su carrera en el mayor templo del fútbol brasileño. Pero lo que le faltó de genialidad lo suplió con entrega en la cancha.

Así como en los partidos de la fase de grupos, Messi jugó un poco atrás de Agüero y de Lautaro Martínez, lo que le dio más libertad para moverse y prácticamente sin obligación de regresar para ayudar a marcar.

El gol con que Lautaro Martínez abrió el marcador para Argentina comenzó precisamente con un tiro de esquina cobrado por Messi por la izquierda y que el capitán argentino colocó atrás para alcanzar a un Agüero desmarcado. Martínez aprovechó el rebote y anotó con un lujoso taquito.

Con el correr del primer tiempo, Messi, pese a que se mantuvo discreto en la cancha, mostró los pocos destellos de las calidades que lo han convertido varias vences en el mejor del mundo y comenzó a distribuir balones a compañeros bien colocados, a mover el ataque argentino y a intentar sus propios disparos al arco.

En el segundo tiempo, además de seguir abasteciendo a Agüero y Martínez de ocasiones de peligro, robó balones en el centro de la cancha y siguió siendo la referencia de Argentina.

Incluso cuando Venezuela más presionaba por el empate, regresó para ayudar a marcar y a intentar robar balones y comenzar jugadas desde abajo.

Pese a que no participó en la jugada del segundo gol argentino (Lo Celso), Messi fue el que comenzó a retener el balón en el ataque cuando Venezuela más presionaba y tranquilizó a los argentinos en momentos en que los de Dudamel presionaban por el empate.

El referente, único del trío ofensivo argentino que permaneció los 90 minutos en la cancha, protagonizó otra grande jugada faltando 5 minutos para el final en la que llegó al final de la línea y le devolvió el balón a Di María, que no consiguió patear.

Al final se despidió en blanco, sin brillar mucho, pero con el aporte suficiente para colocar a Argentina en semifinales.

Final anticipada

El martes Messi tendrá en semifinales su prueba de fuego contra Brasil, en una final adelantada de la Copa América, en el estadio Mineirao, el mismo en el que Alemania humilló 7-1 a la Canarinha en semifinales de ‘su’ Mundial de 2014.

“No va a ser nada fácil, pero somos Argentina y vamos a tratar de hacer valer la camiseta”, señaló el ‘Kun’.

Brasil, precisamente, sufrió el jueves pero terminó festejando el pase a semifinales al vencer en penales 4-3 a un aguerrido Paraguay tras empate a cero en los noventa minutos en el Arena do Gremio, en Porto Alegre.

La Canarinha no pudo vulnerar la muralla que le puso Paraguay -que jugó más de media hora con un hombre de menos por la expulsión de Fabián Balbuena a los 58 minutos- y terminó festejando desde los doce pases, vía por la que la selección guaraní le había eliminado en cuartos de final de Argentina-2011 y Chile-2015.

“Los traumas en la vida hay que sacárselos de encima. Hoy merecidamente hemos sacado ese trauma que teníamos de dos eliminatorias que nos fuimos a casa con ese equipo”, afirmó Dani Alves.

tracking