Exclusivo
Deportes

Argentina se juega su última chance ante Nigeria
A pesar de todo, este martes (13:00) ante Nigeria, la ‘albiceleste’ tendrá una última bala para seguir viva en el torneo.
Argentina empató 1-1 ante Islandia en su debut en el Mundial de Rusia y cayó estrepitosamente 0-3 ante Croacia en la segunda jornada pero, a pesar de todo, este martes (13:00) ante Nigeria tendrá una última chance para seguir viva en el torneo.
Nigeria por su parte quiere retirar a Lionel Messi. La selección africana aspira a ganar a los gauchos, en la tercera jornada del Grupo D de Rusia 2018, y despedir internacionalmente al astro argentino, aseguró este lunes el defensor Brian Idowu.
Idowu agregó que Nigeria tendría que ser muy cuidadoso para no conceder faltas cerca de su área para que Messi no tenga opciones de marcar.
El capitán John Obi Mikel sufrió una pequeña fractura en la mano izquierda pero jugaría con un yeso protector. El técnico Gernot Rohr está también preocupado de que su equipo haya tenido un día menos para prepararse que Argentina.
Mientras el seleccionador argentino Jorge Sampaoli se mostró este lunes convencido de las opciones de su equipo frente a Nigeria al asegurar que “mañana parte el primer partido de los cinco que nos van a llevar a la final”.
El arquero Franco Armani, quien el martes podría debutar en la selección argentina en el partido ante Nigeria, dijo “estar capacitado” para el desafío e inclusive para ser salida de su equipo jugando con los pies como pretende Sampaoli.
El seleccionador argentino se negó a adelantar la oncena titular, pero según lo observado en las últimas prácticas, la “Abiceleste” formaría con Armani; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Enzo Pérez, Javier Mascherano, Éver Banega; Lionel Messi, Ángel Di María; Gonzalo Higuaín.
De confirmarse esta alineación, serían cinco los cambios frente al equipo que fue goleado 3-0 por Croacia: Armani por Wilfredo Caballero; Rojo por Eduardo Salvio; Banega por Maximiliano Meza; Di María por Marcos Acuña e Higuaín por Sergio Agüero.
Perú se despidió con triunfo
La selección de fútbol de Perú venció el martes 2-0 a Australia, su primer triunfo mundialista en 36 años, gracias a un gol y una asistencia de Paolo Guerrero, su símbolo y máximo artillero histórico.
Perú, que no asistía a un Mundial desde 1982 y no ganaba desde el 4-1 sobre Irán cuatro años antes, registró tres puntos para finalizar en el tercer lugar del Grupo C.
Francia y Dinamarca pasaron a octavos de final con siete y cinco unidades, respectivamente tras el empate 0-0 en el otro partido de la zona. Australia se quedó en el fondo con un punto.
“Los muchachos entregaron todo”, dijo tras el partido el argentino Ricardo Gareca, entrenador de Perú.
André Carrillo metió el primer gol a los 18 minutos con un vistoso remate de volea tras pase de Guerrero que desató el festejo enloquecido de miles de hinchas presentes en el estadio.
“Lo que hicieron los peruanos en el mundial es increíble, e imagino lo que fue allá en el país”, agregó el DT.
Australia, que necesitaba el triunfo y una derrota de Dinamarca para avanzar, estuvo cerca de empatar a los 27 minutos con un disparo de Tom Rogic que tapó el portero Pedro Gallese.
Cuatro minutos después, el defensor Anderson Santamaria evitó el empate al desviar en la línea de gol un remate de Mathew Leckie.
En la parte complementaria Guerrero, quien pudo jugar el Mundial después de que un tribunal suizo le levantó temporalmente una suspensión de 14 meses por dopaje, anotó el segundo tanto con un remate de zurda de media vuelta tras un rebote defensivo a pase de Christian Cueva a los 50 minutos.
De esta manera, Guerrero suma 36 tantos con la casaca peruana para afianzarse como el máximo artillero del equipo inca.
“Esta selección va por el buen camino (...) Estoy convencido que esta selección va a dar mucho que hablar, esperemos seguir por el mismo camino”, sostuvo Guerrero tras el encuentro.