SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Argentina se quiere 'barajar' de la organización de la Copa América

Alberto Fernández, presidente argentino, aseguró que esperarán ver la evolución del covid-19, para tomar una decisión si acogen o no el torneo.

Copa América
La Copa América se aplazó en 2020, debido a la pandemia del Covid-19.Archivo

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo ayer que no quiere “frustrar el espectáculo de la Copa América”, pero señaló que espera ver la evolución de la ola de contagios de Covid-19 previo al arranque del certamen, previsto a realizarse el 13 de junio próximo, de forma conjunta con Colombia.

RELACIONADAS

“No quiero frustrar el espectáculo de la Copa América, pero quiero que seamos muy sensatos, muy cuidadosos. Tenemos un tiempo por delante para ver cómo evolucionan las cosas y para ver cómo podemos dominar este tipo de problemas”, advirtió Fernández.

En declaraciones a radio 10 de Argentina, el mandatario dijo estar también “preocupado” por los próximos viajes de equipos gauchos que se aprestan a disputar partidos de las copas Sudamericana y Libertadores.

“Todo eso me preocupa porque veo objetivamente lo que pasa con los equipos argentinos. Los contagios se repiten y no han salido del país”.

Pese a que Argentina se podría bajar de la organización de este torneo Conmebol, Ernesto Lucena, ministro de Deporte de Colombia, aseguró que su país “está listo para tener una Copa América, así le toca organizarlo solo”.