SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Argentina será la sede del Mundial sub-20

La FIFA dio a conocer al país elegido para acoger la cita en lugar de Indonesia. El torneo, al que está clasificado la Tricolor, iniciará el 20 de mayo.

Mundial-Sub20-Argentina-sede
La Copa del Mundo sub-20 se jugará desde el 20 de mayo en territorio argentino.ARCHIVO / EXTRA

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) anunció el lunes 17 de abril que Argentina será el país anfitrión del Mundial sub-20, cuya organización se retiró a Indonesia el 29 de marzo. 

El ente que rige el fútbol a nivel mundial señala que los miembros de la delegación visitaron las sedes del campeonato propuestas y las infraestructuras vinculadas. El contrato de organización ha sido firmado por la AFA, junto con todos los demás documentos correspondientes al país organizador y las autoridades locales.

"La FIFA tiene el placer de anunciar que la edición de este año de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA tendrá lugar en Argentina, por lo que el país de los actuales campeones del mundo abrirá sus puertas a las grandes estrellas del fútbol mundial del mañana", afirma el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en una nota de prensa.

ecuador vs brasil

Ecuador vs. Brasil: fecha, hora y dónde ver

Leer más

El Mundial sub-20 se disputará del 20 de mayo al 11 de junio de 2023 y contará con seis grupos de cuatro selecciones cada uno, entre ellas Ecuador. Tras haberle sido concedido el derecho a organizar el campeonato, la selección argentina competirá en lugar de Indonesia en el torneo.

Tras la confirmación del nuevo país anfitrión, el sorteo oficial del Mundial sub-20 tendrá lugar el viernes 21 en la sede de la FIFA en Zúrich. La Tricolor, que obtuvo el tercer lugar en la Copa del Mundo de 2019, disputado en Polonia, estará en el bombo 2, en el que también figura Brasil.