SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Argentina vs. Ecuador: tricolores arman una fiesta en Buenos Aires

Cientos de hinchas nacionales se toman los alrededores del estadio Monumental de la capital argentina. Hay mucho optimismo en los compatriotas

ECUATORIANOS
Hinchas ecuatorianos están listos para alentar a la Tri en el Monumental.DANIEL PIN

Optimistas. Así se sienten los cientos de aficionados ecuatorianos que han llegado al estadio Monumental de Buenos Aires, para observar el encuentro entre Argentina y Ecuador, en el arranque de las eliminatorias al Mundial del 2026.

Todos se encuentran ataviados de camisetas, banderas, gorras y demás prendas con los colores amarillo, azul y rojo.

Luis Guzmán, quiteño que llegó el martes a la capital argentina, destacó que se encuentra optimista de que la Tri sorprenderá al actual campeón del mundo: Argentina.

Hinchas de Ecuador en Buenos Aires.

Argentina vs Ecuador: Hinchas tricolores se tomaron el Obelisco

Leer más

"Tenemos equipo para ganar. Creo que hoy será la noche de Enner Valencia, quien nos regalará dos goles. Llegamos listos para llevar los tres puntos", indicó.

Ermel Gallardo, otro quiteño, que llegó al escenario de River Plate con la camiseta de El Nacional, destacó que este 7 de septiembre Ecuador volverá a ganar en Buenos Aires, tal como se dio en 2015, en las eliminatorias al Mundial de Rusia.

"Hoy ganamos. Siento que vamos a silenciar el Monumental. Los argentinos ponen la casa y nosotros armamos la fiesta", expresó Gallardo.

Enner Valencia y Hernán Galíndez están convocados para el partido.

¿A qué hora juega Ecuador contra Argentina?

Leer más

Por otro lado, el ingreso al escenario argentino se dio pasadas las 17:00 (15:00 de Ecuador). En los alrededores del estadio hay un fuerte contingente policial, para resguardar a los más de 80 mil espectadores.