SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Aron Ubilla, el grandote de las redes sociales

Con su 2.10 de estatura llegó a jugar en la selección nacional, también pasó por Barcelona. Ahora lo puedes ver en el celular.

WhatsApp Image 2021-09-02 at 2.03.13 PM
Ángel Aron Ubilla de 25 años, desde los 12 hasta los 22 años jugó en selecciones de Guayas, Pichincha y delEcuador. Ahora hace contenidos para las redes sociales.Cortesía

Sus 2 metros con 10 centímetros de estatura llaman la atención en donde sea, hablamos de Ángel Aron Ubilla Vásquez, tiene 25 años y llegó hasta la selección de básquet de Ecuador. También fue parte de un sudamericano. Nacido en San Cristóbal, Galápagos, siempre se lo vio en equipos de las islas encantadas, luego en la selección de Guayas, Pichincha, pero el grandote ahora es conocido como Chiquitín, actor, youtuber y comediante.

Su ingreso en la farándula va con vídeos de contenido humanitario posteriormente al COVID-19. La influencia de Chiquitín es visualizada cada vez más en los países latinos, recibiendo propuestas de trabajo en México y Colombia. En la actualidad no se lo encuentra en las canchas, sino en redes sociales como: @elchiquitintv

WhatsApp Image 2021-09-02 at 2.01.17 PM
Su estatura era ideal para el básquet.Cortesía

¿Aron, hasta cuándo estuvo en el básquet?

Jugué profesionalmente hasta el 2019, la pandemia paró todo. Inicié a las 12 años y hasta los 22 representé a Guayas, Pichincha, Mavort y Barcelona. También fui seleccionado nacional. Tuve la oportunidad de viajar a otros países gracias al básquet.

¿Con esa talla era uno de los elegidos?

En el Ecuador creo que sí, aquí no hay muchas personas que pasen de dos metros de estatura, sin duda soy uno de los elegidos, tiene sus pro y sus contra, no puedo viajar en bus por ejemplo.

¿Qué le dejó el básquet?

Muchas enseñanzas, disciplina ante todo y determinación para lograr mis metas, si bien es cierto casi logré ser seleccionado para jugar en una universidad por la falta de recursos no se concretó, ya que los estudios en Estados Unidos son costosos y no dan beca completa, pero ahora tengo otros objetivos y hay que seguir adelante.

¿Del básquet a las redes sociales?

De la mano con el básquet y mientras entrenaba en Guayaquil en el año 2015 se presentó la oportunidad de colaborar con algunos creadores de vídeos en redes como Anthony Swagg, Aron Trix, entre otros, y se viralizaron, entonces en las calles me pedían fotos y saludos porque empecé a ser conocido como el Chiquitín o Aroncito. En el 2018 empecé con redes sociales propias y en el 2020 mis vídeos se hicieron virales en TikTok. Actualmente tengo páginas en Facebook y gracias a Dios la gente me apoya y los seguidores suman más de 200 mil en mis redes.

¿La meta en YouTube?

Me encantaría hacer vídeos de ciudades y de temas deportivos. Entrevistar a promesas del deporte y darle seguimiento a quienes no han sido visibilizados. Miré el levantamiento de pesas, el cual dio medallas este año al país, al igual que el ciclismo, entre otros. YouTube es una herramienta por explotar aún, pero mi objetivo es dar a conocer los lugares turísticos de mi país y nuevos deportes con gran potencial, eso hace falta un poco.

¿Ayuda social en redes?

Sí, gracias a Dios y a mucha gente que me apoya. Grababa unos vídeos cómicos para mis redes y encontramos algunos casos lamentables, como el de tres mujeres que habitaban en una carpa con un niño de dos años, habían sido desalojadas y no tenían servicios básicos ni comida. Con unos amigos visitamos el lugar, les llevamos comida y viendo la precaria situación conseguimos reubicarlas y pagar su arriendo por lo menos hasta diciembre del 2021, logrando así que ellas vivan en un lugar mejor.