Exclusivo
Deportes

Arreaga celebra su primer título en la MLS

El defensa ecuatoriano, que milita en el Seattle Sounders, fue titular en la victoria frente a Los Angeles FC, lo que le da el boleto para medir al monarca de la Conferencia Este.

Seattle Sounders v Los Angeles FC - Western Conference Finals
El defensa ecuatoriano, que milita en el Seattle Sounders se coronó campeón de la Conferencia Oeste.AFP

El año de debut del zaguero tricolor Xavier Arreaga en la Major League Soccer (MLS) será inolvidable. Es que su equipo, el Seattle Sounders, logró el cetro de la Conferencia Oeste tras superar de visitante por 3-1 a Los Ángeles FC.

El exdefensa de Barcelona jugó los 90 minutos en el compromiso que le permitió a su escuadra conseguir el pase para esperar al ganador de la final de la Conferencia Este, que saldrá el miércoles 30 de octubre entre el Toronto FC y Atlanta United.

▶Lee también: Juan Dinenno, ex Barcelona, se quedó del bus tras partido

Los goles del conjunto que defiende el manabita llegaron a través del peruano Raul Ruizdíaz, a los 22 y 64 minutos, mientras que el restante tanto fue anotado por el uruguayo Nicolás Lodeiro a los 26. Eduard Atuesta, cuando se jugaban los 17 minutos, marcó el descuento en el club donde está el también tricolor Diego Palacios, pero que no fue convocado para el duelo.

Arreaga, quien desarrolla su primera experiencia internacional, fue de menos a más en la MLS, donde en el inicio de la temporada fue alternante, hasta que, debido a sus buenas ejecutorias, recibió la confianza del cuerpo técnico en los partidos decisivos.

El futbolista de 25 años, que destaca por su técnica y liderazgo en la defensa, forma parte de la nueva generación de jugadores ecuatorianos en carpeta de cara a las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022.