SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Está arrepentido!: Renato Ibarra pide disculpas

El futbolista ecuatoriano se vio inmerso en un escándalo de violencia intrafamiliar. Tres meses más tarde, se disculpó por sus actos.

renato-ibarra-jugador
El futbolista Renato Ibarra ofreció disculpas por su actitud.Archivo

Tres meses han pasado desde el escándalo de agresión en el que se vio inmerso el futbolista ecuatoriano Renato Ibarra. Una denunciade maltrato por parte de su esposa y posteriormente un video de una fuerte discusión familiar pusieron al jugador en el ojo del huracán.

Y, pasado todo ese tiempo, Ibarra ofreció una disculpa pública. A través de un video difundido este viernes 26 de junio de 2020, el jugador del América mexicano manifestó que está "muy arrepentido" por lo ocurrido el pasado 10 de marzo del mismo año.

"Quiero expresar mis más sinceras disculpas por lo que pasó esa noche. Fue una discusión verbal, nunca hubo agresión", manifestó. Además, dijo que se tardó tanto tiempo en responder a los hechos porque "quería pensar bien las cosas y meditar lo que iba a decir".

Gonzaloplata-portugal

A Plata todo le sale bien; fue titular en la victoria del Sporting de Lisboa

Leer más

Ibarra, quien vistió la camiseta tricolor en los partidos amistosos de cara a las Eliminatorias para el Mundial 2022, enfatizó en que en la discusión con su esposa no hubo agresión física. "No soy un tipo violento, ustedes me han visto en la cancha", indicó.
Y, para 'limpiar' su imagen, el futbolista se ofreció a trabajar con colectivos de mujeres que atraviesan por situaciones de violencia intrafamiliar. "Voy a trabajar en pro de las mujeres para que sus derechos sean respetados. Voy a buscar ayuda para mejorar como persona".
Ibarra decidió romper el silencio después de quedar en la mira del mundo. Su esposa lo denunció por una supuesta agresión física y el escándalo llegó a tal magnitud que, por ahora, incluso la carrera deportiva del jugador está en riesgo. El América no le ha permitido entrenar con el resto del plantel y puso el pase del futbolista en venta.