SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Deportes

Arturo Mina festejó con mariscos a pedir de boca

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Jerson Ruiz, Guayaquil

La casa de Arturo Mina emanaba un delicioso aroma a encocado de mariscos. Los camarones de río, langostas, langostinos desfilaban por el hogar del defensa esmeraldeño, todos iban a parar a la olla para preparar un rico platillo como Dios manda.

El domicilio del defensa del Independiente del Valle parecía la sede de un festival del marisco, porque había para todos los gustos, langostas inmensas que pedían a gritos ser devoradas.

Habían pasado más de doce horas del partido contra Boca Junios y Mina regresaba a su hogar antes de emprender el viaje hacia Buenos Aires para disputar el pase a la final de la Copa Libertadores.

Maura Solís, su esposa, lo saludó después del triunfo (2-1) sobre los ‘xeneizes’ en el estadio Atahualpa, pero no le dio pistas del banquete que le tenía preparado para el viernes.

“En realidad es una sorpresa ver tantos mariscos, esto va en serio, y en especial el camarón de río es una delicia, mejor sería que lo pruebes para que puedas escribir inspirado”, dijo en son de broma el ‘Rey Arturo’.

A su casa también le ‘cayeron’ sus hermanos y sobrinos, la idea era tener una comida en familia y darle gracias a Dios por todo el estupendo momento que atraviesa en su carrera como futbolista profesional.

“Aquí hay para todos los gustos, pero un encocado no puede faltar nunca, es como que si en la cancha no existiera la pelota”, expresó a EXTRA el jugador nacido en Río Verde.

 

EL FINAL

Mina no deja de sorprender. Ante los argentinos mostró serenidad y confianza para salir con balón dominado en situaciones apremiantes.

“Uno gana experiencia y todos los días se aprende algo, lo que pasó en la selección me ayudó mucho. El profesor Gustavo Quinteros me enseñó muchas cosas, entre ellas a salir con la pelota, lo puse en práctica. Acá el técnico Pablo Repetto me tiene confianza para que haga eso”, explicó.

Y no se esconde nada. Arturo compartió el secreto de su destacado rendimiento en esta temporada: “Hay que tener decisión, ahí no se puede perder la pelota y por eso se sale seguro”.

Sobre la última jugada cuando todos pensaban que estaba el empate de Boca, el futbolista comentó: “Ya vi el vídeo, fue algo difícil, gracias a Dios estaba en ese lugar, (Librado) Azcona la sacó en el momento preciso y luego pateo la pelota y se termina el partido. La vi que iba adentro, pero eso no pasó, la pudimos sacar y quedarnos con los tres puntos”.

 

tracking