Exclusivo
Deportes

Arturo Mina entre los 11 mejores de América

El 2016 fue ‘redondo’ para Arturo Mina. No sólo que aseguró la titularidad en la selección ecuatoriana, sino que también logró jugar la final de la Copa Libertadores con Independiente.

unnamed (5).jpg
El defensa ecuatoriano se desempeña actualmente en el River Plate argentino donde ha conseguido varios títulos.Archivo

El 2016 fue ‘redondo’ para Arturo Mina. No sólo que aseguró la titularidad en la selección ecuatoriana, sino que también logró jugar la final de la Copa Libertadores con Independiente del Valle, ser contratado por River Plate de Argentina y hoy aparece en el 11 ideal de América.

La elección es realizada por diario El País de Uruguay, que tradicionalmente escoge a los mejores jugadores del continente mediante una votación y Mina fue considerado en esa lista.

El 11 ideal está conformado de la siguiente manera: Franco Armani (Argentino/Nacional); Daniel Bocanegra (Colombiano/Nacional), Yerry Mina (Colombiano/Palmeiras), Arturo Mina (Ecuatoriano/River Plate), Farid Díaz (Colombiano/Nacional); Sebastián Pérez (Colombiano/Boca Juniors), Alejandro Guerra (Venezolano/Nacional), Macnelly Torres (Colombiano-Nacional), Carlos Tévez (Argentino/Boca Juniors); Miguel Ángel Borja (Colombiano/Nacional) y Gabriel Jesús (Brasileño/Palmeiras).

Como ‘Rey de América’ fue escogido el colombiano Miguel Ángel Borja, quien se coronó campeón de la Libertadores con Atlético Nacional, venciendo en la final al Independiente del Valle, mientras que el ‘paisa’ Reinaldo Rueda, entrenador de Nacional, fue elegido mejor técnico del continente, con 194 votos, dejando en el segundo lugar al seleccionador brasileño Tite con 68.

Arturo Rafael Mina Meza, nacido en Rio Verde, Esmeraldas el 8 de octubre de 1990, se inició en Deportivo Puyo de la segunda categoría, luego emigró al Municipal de Cañar, donde logra ser observado por los directivos de la Universidad Técnica Equinoccial de Cotopaxi (UTE). El 2010 lo lleva Macará a sus filas y dos años después (2012) lo adquiere Independiente del Valle, donde se consolida como defensa central.