Deportes
Mina no jugará en el Cerro Porteño
El ecuatoriano, que se incorporó a los trabajos en Argentina el pasado martes, explicó a este Diario que recibió “la propuesta de Cerro Porteño pero no se llegó a un acuerdo”.

El futuro de Arturo Mina está en el aire. En los últimos días se le relacionó con Cerro Porteño de Paraguay, pero el jugador, desde Buenos Aires, le confirmó a EXTRA que está descartada su salida al club ‘guaraní’, ya que en el último momento el traspaso quedó congelado.
De esta forma, seguirá entrenando en Buenos Aires con River Plate, a la espera de novedades sobre su futuro.
El ecuatoriano, que se incorporó a los trabajos en Argentina el pasado martes, explicó a este Diario que recibió “la propuesta de Cerro Porteño pero no se llegó a un acuerdo”. “Yo seguiré entrenado acá (Argentina)”, reconoció.
Medios argentinos y paraguayos daban por hecho el traspaso la tarde de este jueves 20 de julio, pero el mismo jugador dio un paso atrás en su decisión, a pesar de que entre los clubes había ya acuerdo.
Así, esta última complicación en la negociación con el cuadro paraguayo descarta por completo su fichaje por el Cerro, ya que este viernes 21 de julio finaliza el mercado de pases ‘guaraní’.
Según pudo saber EXTRA, lo que se venía trabajando en las últimas horas era la forma de pago y los porcentajes que cada club tendría del pase. El acuerdo era total, y las cifras eran claras:
Independiente del Valle seguía con un 40% de pase, River mantenía un 30 % y el 30% restante era adquirido por Cerro Porteño, pero todo se quedó paralizado.
Cabe recordar que Mina pertenece a River Plate, que pagó 2’600.000 por el 60 % de su pase hace un año.
El central, aun así, sigue con buen humor y destacó que seguirá entrenando “con las ganas de volver a jugar y de estar en la cancha”.