Deportes
Así se celebra un “cuento de hadas”

Agencias, Leicester
La plantilla, el cuerpo técnico y el dueño del Leicester City festejaron ayer en la ciudad deportiva del club su victoria en la Premier League de Inglaterra 2015/2016.
Después de que el dueño de la entidad, el tailandés Vichai Srivaddhanaprabha, llegara en helicóptero y diera una charla sobre el césped de Belvoir Drive, los 23 futbolistas de la primera plantilla posaron para los medios de comunicación con pancartas que rezaban: “Barclays Premier League Champions 2015/16”.
Entre vítores y cánticos de ‘campeones, campeones’, los jugadores, liderados por Jamie Vardy, Kasper Schmeichel, Christian Fuchs y Robert Huth; el entrenador, el italiano Claudio Ranieri, y el cuerpo técnico, festejaron su primer título de la liga inglesa.
Además, todos los integrantes del club fueron calurosamente recibidos en un restaurante del centro de la ciudad, en una comida de celebración al día siguiente de su primer título de campeón de la Premier League.
El sábado, gran fiesta
Este sábado, el capitán Wes Morgan levantará y presentará el trofeo en el King Power Stadium en el último partido en casa de la temporada, contra Everton. Después vendrá el paseo en autobús por la ciudad.
En corto
El técnico del Leicester City, Claudio Ranieri, aseguró ayer que no cree que su equipo pueda revalidar el recién conquistado título de la Premier League la próxima temporada y que peleará “por acabar entre los diez primeros” porque “esto sucede una vez en la vida”.
El veterano técnico italiano, que llegó al Leicester después de haber sido destituido en el banquillo de la selección de Grecia tras caer con la modesta selección de Islas Feroe, afirmó que está “encantado” y que “siempre” creyó que iba a ganar un título importante en su carrera. El preparador vivió “muy tranquilo” el partido del lunes, “en casa con mi mujer. Nada más”. EFE