SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

El Atlético Daule casi 'come' camarones

El elenco arrocero pescó un empate (1-1) de visita ante Calvi FC, en su debut en el torneo de la Segunda Categoría de fútbol del Guayas

IMG-20200822-WA0017
El club Atlético Daule debutó con un empate ante Calvi FC, en el torneo de Segunda Categoría.Cortesía

En el arranque del torneo de Segunda Categoría del Guayas, Calvi FC y Atlético Daule igualaron 1-1, en el duelo que se desarrolló el domingo en el estadio Municipal de Posorja.

El cuadro local se vio sorprendido por un joven elenco dauleño, que desde el inicio del compromiso se adueñó del esférico.

La fortaleza del Atlético Daule se hizo notar sobre todo por los costados, debido a la velocidad de sus extremos, quienes constantemente buscaron habilitar al artillero del equipo, Bryan Acosta.

Precisamente Acosta, a los 4 minutos del primer tiempo, marcó un golazo de media distancia, con el cual el elenco visitante se adelantó en el marcador.

Tras ese tanto, los dueños de casa trataron de someter al equipo de la capital arrocera del país, aunque los visitantes hicieron un buen trabajo defensivo, complicando las llegadas de los camaroneros.

Para la segunda parte, Calvi tomó la iniciativa del partido y a los 15 minutos pudieron igualar el marcador, mediante un tiro de Leandro Mero.

Al final Atlético Daule, dirigido por el DT Daniel Baquerizo, se lanzó al ataque, pero el marcador no se movió.

RELACIONADAS

Con esto Calvi y Atlético Daule cosecharon su primer punto del Grupo 1 de este torneo, en el que se encuentran también Banife, Guayaquil FC, Patria y Toreros.

El Grupo 2 está conformado por Guayaquil Sport, Everest, Filanbanco, La Familia, Rocafuerte y LDE.

De cada grupo clasificarán cuatro equipos a la segunda ronda y solo el campeón de este torneo clasificará al Zonal nacional, donde se disputarán dos cupos a la Serie B del próximo año.