SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Aucas se aleja del técnico César Farías

El cuadro oriental argumenta "justa causa" para dar por terminado su vínculo con el estratega venezolano que fue suspendido por 14 meses por LigaPro

Aucas-César-Farías-sanción
El entrenador venezolano César Farías estuvo cerca de 14 meses al frente de Aucas.ARCHIVO / EXTRA

La relación entre Aucas y el entrenador César Farías, que inició el 28 de abril de 2022, finalizó la noche del jueves 15 de junio. El cuadro oriental, mediante un comunicado de prensa, informó sobre la salida del timonel.

Para dar fin al vínculo con el estratega venezolano, el Papá argumenta "justa causa" tras la sanción de 14 meses de suspensión que recibió Farías por conducta violenta y agresión a Juan Pablo Ruiz y Brian Oyola en el juego ante Delfín, del domingo 11 de junio.

En el documento agradecen los servicios del entrenador llanero y resaltan "su profesionalismo, compromiso, dedicación y el gran trabajo realizado durante el tiempo que dirigió al club, en el que nos concedió el título más importante de nuestra historia, el campeonato de la LigaPro 2022".

Foto de Sistema Granas (7224411)

Los intercambios de tuits de José Pileggi y Miguel Ángel Loor, por sanción a Emelec

Leer más

Farías, que dirigió la práctica del jueves 15, previo a conocer la decisión del Papá, afirmó que se defenderá de manera personal para no involucrar al club en esta disputa. Andrés Holguín, abogado del estratega venezolano, señaló que no se aplicó el reglamento de manera proporcionada y que el primer paso será apelar el fallo en LigaPro y si la decisión se mantiene, acudir a instancias internacionales.

Aucas también detalló que próximamente anunciarán al entrenador interino del equipo hasta que definan al nuevo cuerpo técnico de los orientales para encarar la segunda etapa de la LigaPro.