SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Aucas se cansó de las fallas arbitrales en LigaPro

Los orientales afirmaron que les han perjudicado en 12 de los 13 juegos de LigaPro que han disputado

Aucas-LigaPro-árbitros
El arquero Damián Frascarelli fue expulsado en la caída ante Independiente del Valle.KARINA DEFAS / EXTRA

Los árbitros se han convertido en un ‘dolor de cabeza’ para Aucas, que siente perjudicado por sus decisiones en la LigaPro. En el último duelo ante Independiente del Valle, donde cayeron por 2-0 y sufrieron la expulsión del arquero Damián Frascarelli, los orientales tomaron acciones concretas para demostrar su malestar.

El entrenador César Farías no acudió a la rueda de prensa al finalizar el juego y en su lugar apareció Manolo Illescas, director deportivo del Papá. El directivo afirmó que ni el estratega venezolano ni ningún jugador de Aucas volverán a presentarse a dar declaraciones hasta que las actuaciones de los jueces mejoren.

“Estamos aquí bajo protesta por los errores arbitrales que se han venido cometiendo en los últimos partidos de Liga Pro. Es injusto que un proyecto serio como el que viene desarrollando Aucas, en 12 fechas de las 13 que se han disputado, hemos sido perjudicados”, manifestó el dirigente.

Hinchas de Barcelona

Clásico del Astillero: Hinchas de Barcelona llegan emocionados al Monumental

Leer más

Agregó que anteriormente tuvo reuniones con los ‘pitos’ y la Comisión Nacional de Arbitraje, “reclamando justicia, reclamando equidad, pero no la hemos tenido y todos han sido testigos de eso”.

Illescas resaltó que las fallas de los jueces han afectado el proyecto institucional que llevan adelante en el Papá y que seguirán “dando la cara”, pese a lo que calificaron como injusticias. Pidió a los hinchas que sigan apoyando al club y enfatizó que “lo que queremos con Aucas es despegar y nada ni nadie nos apagará”.