Exclusivo
Deportes

Aucas está al borde de perder la categoría

Un incumplimiento del contrato con el jugador de Universidad Católica, Andrés López, sería el problema.

AUCAS VS NACIONAL
Los ‘orientales’ perderían puntos y automáticamente la categoría.Ángelo Chamba

Un incumplimiento de contrato con el jugador Andrés López, actualmente en Universidad Católica, pondría en peligro la permanencia de Aucas en la serie A sino soluciona el inconveniente. La mañana de este 8 de diciembre se conoció que los ‘orientales’ perderían puntos y automáticamente la categoría, sino se llega a un acuerdo con el futbolista que llegó hace dos años al ídolo del sur.

David Aguilar, gerente deportivo del club, se mostró sorprendido por este problema, generado por la administración anterior de Ramiro Gordón. “Nosotros recién nos enteramos de este problema, no sabíamos nada del lío contractual con el jugador, ya que fueron los anteriores administradores del equipo los que arreglaron eso. Actualmente estamos trabajando para solucionar las cosas, hemos conversado con el jugador para llegar a un arreglo y todo va por buen camino”, manifestó Aguilar.

Jaime Baldeón, abogado del futbolista, explicó que la vinculación se dio con varios inconvenientes ya que fue adquirido por 90 mil dólares, pero los directivos de Aucas, lo negociaron inmediatamente a la Universidad Católica. “Lo traspasan ese mismo día, firman una acta de finiquito con el jugador pero las promesas del contrato no se cumplen, no se le pagan los derechos, firma un contrato por prestar los servicios, debe cobrar una prima por la firma de 78 mil dólares, pero no recibe dinero. Además, por la transferencia que hace Aucas, como dueña de los derechos deportivos a Universidad Católica, el jugador debe recibir un 15 por ciento y tampoco le dan. De Aucas no recibe nada”, afirmó el abogado.

Sino solucionan hasta este viernes 9 de diciembre, o por lo menos llegan a un acuerdo, los capitalinos perderían puntos. Con ello descenderían junto al Mushuc Runa. Aucas tiene 42 puntos y este sábado 10 de diciembre cierra su participación ante Barcelona. “A la hinchada le pedimos tranquilidad porque estamos solventando el tema. Al igual que el jugador López, existen más casos con problemas de contratos. Nosotros los estamos solucionado junto a los abogados para que el equipo no se perjudique”, finalizó el gerente del ‘Papá’.