SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Aucas: ¡Al César lo que es de Farías!

Aucas vive su mejor momento en LigaPro. 5 partidos en Quito y 1 en Guayaquil le faltan al Papá.

Roberto la ‘Tuka’ Ordóñez lleva cuatro goles en  ocho partidos en la segunda etapa de LigaPro.
Roberto la ‘Tuka’ Ordóñez lleva cuatro goles en ocho partidos en la segunda etapa de LigaPro.ANGELO CHAMBA

En estado insoportable... así están los hinchas de Aucas. El Papá lleva 13 partidos sin saber lo que es la derrota. Y ahora está a 6 encuentros de alcanzar la gloria deportiva para jugar la final de LigPro ante Barcelona.

Aucas volvió a quedarse con los tres puntos y fue el Guayaquil City que vio cómo los orientales siguen armando la fiesta hasta el final.

El 2-1 para los amarillos fue suficiente, a pesar de que perdieron a su goleador Francisco Fydrisszwski y al volante Sergio López, quienes recibieron tarjeta roja. Dos jugadores claves en el esquema del venezolano César Farías.

Roberto ‘La Tuka’ Ordóñez anda prendido, volvió a marcar y Luis Cano puso la segunda. Descontó Ramón de Araujo.

roberto Ordóñez

Aucas | Roberto La Tuka Ordóñez: “Vamos a pelear y ser campeones”

Leer más

EMOCIONADO

El entrenador venezolano, César Farías, quien no pudo dirigir en cancha este duelo por suspensión, esta vez se dejó llevar por el corazón indio y habló sobre la actual situación de Aucas: lleva 13 partidos sin saber qué es perder. Suma 9 victorias y 4 empates en la segunda etapa.

Sobre los fríos números dijo: “Es una cifra que refleja el gran trabajo en equipo que venimos construyendo juntos en Aucas. Gracias a los jugadores, la directiva, todos los trabajadores del club, nuestra fiel hinchada y cuerpo técnico. Seguimos sumando y comprometidos con nuestros objetivos”.

Aucas-César-Farías-entrenador
El experimentado técnico venezolano César Farías logró recuperar la imagen de Aucas, que busca ser protagonista en el segundo semestre.CORTESÍA AUCAS

Y se mandó una descarga para quienes lo trajeron desde Bolivia, donde estaba laborando con la selección de ese país: “Mi agradecimiento especial al presidente Danny Walker, José Luis Chiriboga (empresario) y Daniel Yamin, por convencerme de venir a este hermoso y humilde club. Cuando un presidente honesto e inteligente cree en un director técnico y lo apoya de verdad, juntando espalda con espalda, los resultados llegan y los momentos difíciles se viven unidos y en familia. ¡Gracias, Danny!”.

UNA SOLA VISITA

Aucas tiene seis finales, de las cuales cinco jugará de local y solo tendrá que salir de la capital para visitar a Barcelona en lo que sería una final adelantada.

El Papá tiene los siguientes partidos: Ante Católica, Emelec, Técnico Universitario, Cumbayá, Mushuc Runa, ante Barcelona en Guayaquil y cierra la segunda etapa ante Gualaceo. Es decir, el calendario a su favor.