Aucas da el primer golpe en Lima
De la mano de Víctor Figueroa, el Papá amargó la fiesta de Universitario de Deportes. ¿Presagio para el juego de la Tri ante Perú?

El capitán del Aucas, Víctor Figueroa (i), fue la figura oriental en el triunfo por 3-2 sobre el Universitario de Deportes, en Lima.
En su primer partido oficial, tras un silencioso trabajo de pretemporada, Aucas demostró que ha formado un equipo fuerte para tomar revancha de la amarga temporada pasada. El Papá fue el invitado a la Noche Crema, evento de presentación de la plantilla de Universitario de Deportes, desarrollado en Lima.
Los orientales aprovecharon para poner en cancha a varios de sus refuerzos como los zagueros Caín Fara, Ricardo Adé, Luis Romero o los volantes Diego Armas y Nicolás Silva.
Los dueños de casa se adelantaron en el marcador con tantos de Ángel Cayetano y Alexander Succar, apenas a los siete minutos de juego. El Papá reaccionó y de la mano de un inspirado Víctor Figueroa, autor de un doblete, consiguió la igualdad con la que terminó el primer tiempo.
PUÑETAZOS
La intensidad con la que se jugó quedó plasmada al minuto 72 cuando Figueroa evitó un contragolpe de Hernán Novick y la reacción del uruguayo fue tomarlo del cuello y arrojar al piso al capitán oriental.
Esto provocó una gresca en la que Cayetano le pegó un puñetazo a Adé, quien le devolvió el golpe, por lo que los dos futbolistas fueron expulsados.
Aucas mantuvo su vocación ofensiva y tuvo como premio la victoria gracias a un tanto del debutante Silva.
BUEN PRESAGIO
El triunfo de Aucas en Lima hizo que en redes sociales los hinchas lo tomen como un presagio del duelo del martes 1 de febrero, entre Perú y Ecuador, por las eliminatorias a Catar 2022, en el que si la Tri consigue una victoria sellaría su clasificación a su cuarto Mundial.