SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Deportes

Aucas despide a Luis Soler

El estratega argentino se reunió esta mañana con un directivo y poco después el club emitió un comunicado oficial confirmando el cese de funciones de Soler y su cuerpo técnico.

Soler llegó a Aucas este 2018, dirigió 29 partidos, protagonizando una campaña poco alentadora.

Soler llegó a Aucas este 2018, dirigió 29 partidos, protagonizando una campaña poco alentadora.Hamilton López / Extra

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Tras una nueva derrota, el 29 de agosto ante Emelec, el técnico de Sociedad Deportiva Aucas terminó fuera del equipo. El estratega argentino se reunió esta mañana con un directivo y poco después el club emitió un comunicado oficial confirmando el cese de funciones de Soler y su cuerpo técnico.

Aucas agradeció el trabajo del entrenador y no brindó más explicaciones sobre la salida. El rumor sobre un despido ya surgió a inicios de semana e incluso se habló de un ultimátum para conseguir resultados. Pero al parecer, la derrota ante el Bombillo aceleró la decisión.

La mañana del jueves 30 de agosto, en dialogo con EXTRA, el gerente del equipo, Andrés Báez, había dejado en suspenso la noticia, pues no se atrevió a negar los rumores y simplemente aseguró que “cualquier resolución se dará a conocer de manera oficial”. Así ocurrió pocas horas después, dando por finalizada la relación con el entrenador.

Soler llegó a Aucas este 2018, dirigió 29 partidos, protagonizando una campaña poco alentadora. Ganó nueve encuentros, empató 13 y registrando 11 derrotas. En la primera etapa del torneo ya había empezado a ser cuestionado por los once empates que firmó el equipo.

La situación empeoró en esta segunda ronda, pues Aucas apenas ganó un encuentro y la hinchada empezó a cuestionar las decisiones del entrenador, como la ausencia en el once de jugadores importantes como Jairon Bonet o Juan José Govea e incluso la del refuerzo Enson Rodríguez, que demostró un juego distinto las veces que estuvo presente.

La relación con la hinchada no era buena y además se pudo conocer que en el camerino tampoco estaba teniendo apoyo, pues algunos de los jugadores más experimentados le habrían dado la espalda.

tracking