SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Aucas encontró al 'clon' de Ricardo Adé

Aubrey David, de Trinidad y Tobago, es el elegido para la zaga del Papá. Tiene la dura tarea de ocupar el lugar del haitiano que se fue a Liga de Quito.

Aubrey-David-Aucas-refuerzo-defensa
El zaguero Aubrey David llega a Aucas con la misión de formar una muralla de cara a la LigaPro, Copa Ecuador y Copa Libertadores.CORTESÍA

Los equipos capitalinos continúan el proceso de la conformación de los planteles para el 2023. Aucas, el campeón, empezó renovando su defensa tras la salida de Ricardo Adé, quien fue el líder de la zaga del Papá.

Los dirigentes orientales apostaron por mantener la línea centroamericana y en lugar del zaguero haitiano llega Aubrey David, seleccionado de Trinidad y Tobago. El defensa militó en Finlandia, Kazajistán, en la MLS y llega de ser figura en Saprissa y Alajuelense de Costa Rica.

Se sumará a Luis Cangá y Luis Romero como las alternativas que hasta el momento tiene el técnico César Farías para la zaga. David, además de desempeñarse como central también puede actuar como lateral. Tiene buen juego aéreo gracias a su 1,91 metros de altura.

Marlon-Ayoví-Ecuador-selección-futuro

Tricolor: A seguir el camino de los históricos

Leer más

En las incorporaciones, Aucas sumó elementos para el medio campo. Sergio Quintero, tras tener unas últimas temporadas irregulares en Barcelona, Olmedo y Sporting Clube da Covilhã (segunda división de Portugal), espera recuperar su nivel en el cuadro oro y grana.

La Máquina tuvo su mejor momento en 2019 como parte de la selección sub-20 que ganó el Campeonato Sudamericano y quedó en tercer lugar en el Mundial de la categoría. Se suma además el joven volante Ángelo Mina (23 años), que el año anterior formó parte del Gualaceo.

BORRA Y VA DE NUEVO

En Liga de Quito también empezaron fortaleciendo la defensa. Además de Adé, los albos ficharon a Richard Mina, quien formó parte de Aucas, y están cerca de concretar el arribo del lateral izquierdo Leonel Quiñónez (Barcelona)

Ahora los universitarios están enfocados en reforzar la zona ofensiva con un ‘viejo conocido’ del fútbol local, como el argentino Lisandro Alzugaray.