SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Aucas mete miedo tras goleada a Independiente del Valle

Aucas goleó 5-0 al actual campeón del torneo nacional, Independiente del Valle. Ahora los Orientales se alistan para medir a Emelec en la Copa Ecuador

aucas-independiente-2022-tuka-1
Aucas goleó 5-0 al actual campeón del fútbol ecuatoriano, Independiente del Valle.René Fraga

La mejoría que ha tenido Aucas, desde la llegada del estratega venezolano César Farías ha sido notoria. En los últimos ocho encuentros, en la LigaPro, el cuadro Oriental no ha perdido ni un solo cotejo y el sábado 23 de julio ratificó su buen momento, al aplastar 5-0 a Independiente del Valle, actual campeón del torneo nacional.

Pese a que para muchos este resultado parecía inverosímil, para Farías no, pues tras el cotejo aseguró que esto es producto del trabajo planificado que se ha venido dando, desde su llegada, en el elenco capitalino.

Ganamos a un rival que es un ejemplo para Sudamérica. Aucas hizo bien las cosas y conseguimos tres puntos importantes”, comentó Farías.

El DT venezolano es consciente de que aún queda muchos cotejos por delante, pero no descarta la idea de ganar la segunda etapa y pelear por el título ante Barcelona, ganador de la primera fase.

“No sabemos si vamos a ganar la etapa, pero la vamos a pelear. Todavía nos faltan doce partidos. Tenemos que enfrentar a otros rivales fuertes. A Independiente no le habían ganado con cinco goles de diferencia, tenemos algún mérito”.

Farías resaltó la labor que hicieron sus dirigidos ante el cuadro rayado, que a los 53 minutos se quedó con uno menos, tras la expulsión de Jhoanner Chávez.

“Ellos tuvieron más tiempo el balón, dominaron mientras estaban completos. Nosotros hicimos un partido inteligente. Nuestro arquero no tuvo mano a mano. Disfrutamos por lo conseguido, pero esto todavía no termina”.

Este abultado resultado fue un golpe duro para el cuadro rayado, que sumaba dos triunfos consecutivos y hasta antes de este duelo era líder de la LigaPro.

Luego del triunfo, Papá Aucas se adueñó de la punta, momentáneamente, al sumar 7 puntos y dejó a Independiente con 6 unidades.

Ahora Aucas se alista para visitar mañana a Emelec, en el duelo de octavos de final de la Copa Ecuador.