SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Aucas se mete en la pelea por ganar la primera etapa de la LigaPro

Luego del triunfo que los orientales alcanzaron ante Cumbayá, en la fecha 7, los dirigidos por César Farías presionan a los líderes de la LigaPro.

Aucas
Aucas venció a Cumbayá en el cierre de la fecha 7 de la LigaPro.Cortesía: Aucas

A punta de buen fútbol y victorias, así ha ido escalando Aucas, actual campeón de la LigaPro, en la tabla de la primera etapa.

Si bien el elenco Oriental dejó algunas dudas desde antes y en el inicio del torneo (de seis partidos obtuvo tres empates y tres derrotas), los dirigidos por César Farías han empezado a acercarse a los líderes del torneo local.

Lea también: Gonzalo Plata, entre los mejores asistidores de la liga española

Con el triunfo (2-1) del 24 de abril ante Cumbayá, Papá sumó 14 puntos, los mismos que tiene Orense, y se ubica a dos del líder, Independiente del Valle, y a uno de Barcelona, que es segundo.

Para Farías, el momento que atraviesa Aucas (lleva seis fechas sin perder en LigaPro) es fruto del trabajo que ha venido realizando con su equipo, que se modificó para esta temporada.

Jugamos un partido con un rival difícil, que trata de sacar ventaja en cada pelota detenida. Nosotros jugamos bien, arriesgamos y estamos felices por los puntos obtenidos, gracias al trabajo que hemos desarrollado con una plantilla profunda”, sostuvo el DT venezolano.

Jordan Rezabala, quien marcó en el triunfo Oriental, reconoció que el arranque del equipo no fue bueno, pero que ahora se sienten motivados en ganar la etapa.

“Estamos avanzando poco a poco. Ahora tenemos que pensar en el partido del viernes (28 de abril ante Guayaquil City), que será muy importante para seguir sumando en la tabla”, expresó el volante de 23 años.

Luego del cotejo ante el City, el cuadro capitalino se enfocará en Ñublense de Chile, al que visitará el martes 2 de mayo en la tercera fecha de la Copa Libertadores. Aucas, tercero con 3 puntos, necesita ganar, para mantenerse en la pelea por clasificar a los octavos de final.