SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

El Aucas se quedó sin director técnico

El entrenador argentino Darío Tempesta no seguirá al frente del Papá tras caer en casa, por 4-3, ante Independiente del Valle.

Aucas-Darío-Tempesta-entrenador
Darío Tempesta culminó su tercer ciclo en el Papá tras sumar dos derrotas, un triunfo y un empate en el inicio de la LigaPro.ANGELO CHAMBA / EXTRA

En tan solo cuatro fechas que lleva disputada la LigaPro ya 'rodó' la primera cabeza. Aucas anunció que Darío Tempesta dejó de ser su entrenador tras perder por 4-3 ante Independiente del Valle.

Fue la segunda derrota en casa del Papá, que suma cuatro puntos, obtenidos en sus visitas a Orense y Mushuc Runa, y se ubica en el décimo lugar de la tabla. Junto al Manta, tiene la peor defensa con diez goles recibidos, pero también cuenta con el segundo mejor ataque, con diez anotaciones.

Pedro-Vite-IndependientedelValle-LigaPro

Pedro Vite, la nueva 'joya' del Independiente

Leer más

El entrenador argentino se quedó a puertas de debutar en la Copa Sudamericana con el Aucas, que el jueves 18 de marzo recibirá a Guayaquil City por la primera fase de la competencia. En el anterior ciclo del estratega albiceleste, también quedó fuera del cuadro oriental al caer ante el Ponchito, en el repechaje por el torneo internacional.

El cuadro oriental, mediante un comunicado en sus redes sociales, agradeció por "el trabajo, la entrega y honestidad" de Tempesta e indicó que en las próximas horas dará a conocer el nuevo entrenador del Papá en busca de iniciar con pie derecho en la Sudamericana y enrumbar su camino en el campeonato nacional.