SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Aucas quiere dar dos pasitos más para la final de la LigraPro

El técnico César Farías apunta a un par de triunfos del Papá, en los cuatro juegos que le restan, para llegar a la final de la LigaPro y clasificar a la Copa Libertadores.

Aucas-lider-segunda-etapa-LigaPro
La celebración del plantel de Aucas tras golear a Técnico Universitario y estar cada vez más cerca de ganar la segunda etapa de la LigaPro.@aucas45

En la interna de Aucas hay tranquilidad al estar tan cerca de ganar la segunda etapa de la LigaPro por la buena ventaja que llevan en la tabla. Esto les ha permitido hasta recordar las clases de matemáticas para hacer números sobre cuántos puntos necesitan para llegar a la final.

El Papá ha sumado 25 puntos y lleva una racha de 16 partidos sin perder en la LigaPro, lo que les da más fortaleza de cara a la recta final donde esperan festejar por alcanzar el boleto a la disputa del título.

Emelec vs. Barcelona: El partido está empatado 1-1

Clásico del Astillero | Emelec vs. Barcelona: El Ídolo ganó 3-1 en el Capwell

Leer más

El técnico César Farías confesó que “faltan cuatro partidos y pensaría que con dos ganados estaríamos dentro de la final”. Pese a esto, no hay ambiente triunfalista en los orientales. El estratega venezolano, apelando a la experiencia, les resaltó a sus pupilos que “todavía no se puede festejar”.

Al conjunto oro y grana le restan los partidos ante Cumbayá en el estadio Atahualpa, Mushuc Runa en casa, Barcelona en el Monumental y cierra ante Gualaceo en la Caldera del sur.

CON VARIANTES

Una de las fortalezas de Aucas es la gran plantilla con la que cuenta. Esto se refleja en que en algunos duelos, pese a no contar con piezas claves como el arquero Hernán Galíndez, los zagueros Ricardo Adé y Luis Romero, o el goleador Francisco Fydriszewski, sus reemplazantes han logrado mantener el alto nivel en los juegos. “Tenemos un plantel unido y que está mentalizado en ser campeón”, destacó Farías.

Esto lo ratificó Víctor Figueroa, capitán del Papá, quien señaló que entre los futbolistas existe una competencia leal por ser titular y que respaldan a quien salte a la cancha. “La unión se refleja en las celebraciones. Todos nos abrazamos, estamos felices si alguien marca un gol”, precisó.

Con un técnico de experiencia, un plantel comprometido y el creciente apoyo de la hinchada, Aucas quiere hacer historia.