SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

El ocaso del Aucas: ni sombras del ‘Papá’ campeón

El Papá vive horas bajas y sus hinchas piden cambios urgentes. La directiva y el DT Sachi Escobar entre los señalados

Aucas-LigaPro-Santiago-Escobar
Los jugadores de Aucas y su decepción al sumar una nueva derrota en casa.KARINA DEFAS / EXTRA

Disputados 6 de los 15 juegos de la segunda etapa, Aucas sigue sin poder ganar (4 empates y 2 derrotas) y el sueño de revalidar la corona de la LigaPro cada vez está más lejos.

Ahora los orientales lucharán por clasificar a un torneo internacional para el 2024. Tras la derrota en casa, por 4-2 ante Técnico Universitario, el Papá quedó fuera de la zona que premia con cupos a la Copa Sudamericana.

Lea también: No está Messi y Leonardo Campana hace el show  

Los hinchas del cuadro oro y grana demostraron su molestia con gritos en los que pedían la salida del técnico Santiago Escobar y también reclamaban a la directiva. Sachi llegó al banquillo de Aucas a finales de junio. En la paralización de cinco semanas que tuvo la LigaPro buscó implementar su idea de juego, pero cumplido un poco más de un tercio de la etapa, sin resultados.

Los aficionados piden cambios urgentes en el Papá. “Escobar no ha dado la talla en Aucas. Ya se lo esperó mucho, se necesita un nuevo entrenador si no queremos peligrar con el descenso”, comentó Hernán Gualaquiza.

El hincha también criticó el poco aporte de los jugadores extranjeros sumados por Sachi y analizó que “los dirigentes también tienen la culpa. Desarmaron a un equipo que salió campeón y ahí están los resultados”.

Darío Ibarra se sumó a las críticas a los directivos. “Dejaron ir a jugadores claves como Adé, Figueroa, al Polaco. Y después no pelearon para que el profe Farías se quede. Ahora tiene líder a su equipo en Colombia”.

Para Santiago Oña se debe mantener la calma y respaldar a Sachi. “Es un técnico que demostró ser bueno con Católica. Hay que darle tiempo. Estoy seguro que nos recuperaremos”, indicó.

¿Quieres leer más contenido de calidad? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!