Exclusivo
Deportes

El Papá Aucas sueña con la Libertadores

El cuadro oriental cambió de entrenador y sumó cuatro refuerzos con la misión de ser protagonista en la LigaPro y llegar a la ansiada Copa.

Leonel-Galeano-Aucas-refuerzo
El defensa argentino Leonel Galeano llegó para sumar experiencia a la zaga del Papá.CORTESÍA AUCAS

En Aucas hay optimismo para la reanudación de la LigaPro. El Papá, que marcha en el último lugar de la tabla, realizó importantes cambios con el objetivo de mejorar y conseguir su gran meta: clasificar a la Copa Libertadores.

La primera modificación se dio en la dirección técnica. Llegó Darío Tempesta, quien conoce bien al equipo, ya que lo dirigió en 2017 y 2018. El estratega argentino fue claro al indicar que la Copa es su ilusión y quiere hacer historia dando esta gran alegría a la hinchada auquista.

Aprobó la salida de diez jugadores de la plantilla que inició el año con Maxi Villafañe en el banquillo, y sumó cuatro refuerzos: dos nacionales y dos foráneos.

Jordi-Cruyff-Francisco-Egas-FEF-Tri-Catar2022

Jordi Cruyff no está "de cabeza" con el fútbol ecuatoriano

Leer más

Para la portería se fichó a José Cárdenas mientras que en la delantera Alejandro Cabeza reemplaza a Edson Montaño, goleador del cuadro oriental. En la cuota extranjera se incorporó a los argentinos Leonel Galeano (zaguero) y Lisandro Alzugaray (volante).

Gustavo Figueroa, asistente técnico del Aucas, señaló que los foráneos “tienen una trayectoria, han jugado en Argentina en equipos grandes, vienen con muchos partidos en la Superliga. Tienen jerarquía y les ayudarán a los jóvenes que tenemos en el plantel”.

Sobre el reemplazo de Cabeza por Montaño analizó que al nuevo ariete oriental “le ayudará el cambio de aire. Se está entendiendo con (Sergio) López y (Víctor) Figueroa, formarán un tridente importante. Por experiencia propia creo que tendrá muchas oportunidades de gol y será un aporte muy valioso”.

El Potro también valoró la idea futbolística de Tempesta, quien “tiene una vocación ofensiva” y confía en el gran plantel con el que cuentan para “cambiar la historia y cumplir el gran sueño de jugar la Copa Libertadores”.

TE RECOMENDAMOS