SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

El Papá Aucas es de primera

En un apretado partido ante Técnico Universitario, el equipo oriental logró imponerse por un tanto y festejar el ascenso a dos jornadas de que termine el torneo.

TECNICO VS AUCAS
En un apretado partido ante Técnico Universitario, el equipo oriental logró imponerse por un tanto y festejar el ascenso a dos jornadas de que termine el torneo.HENRY LAPO

El Ídolo del pueblo concretó este sábado 18 de noviembre su retorno a la serie A del fútbol ecuatoriano.

En un apretado partido ante Técnico Universitario, el equipo oriental logró imponerse por un tanto y festejar el ascenso a dos jornadas de que termine el torneo.

Técnico había anticipado que no iba a ceder nada a pesar de haber definido su ascenso en la previa del partido. El cuadro ambateño quiere ser primero y lo demostró durante el partido, siendo muy intenso en la primera parte y anunciándose en varias ocasiones sobre el arco de Víctor Soto.

Pero el destino del Papá parecía estar escrito, pues el propio arquero se convirtió en un ángel para salvar varias jugadas de manera milagrosa e incluso el poste impidió en dos ocasiones que el ‘Rodillo’ anote. Aun así, la escuadra capitalina tenía dificultades para llegar al arco rival.

Michael Jackson Quiñónez lo había intentado todo en la primera parte y no se le daba. Tampoco a Jairon Bonet o Edson Montaño les salían las jugadas en el área de Técnico. Pero cuando el partido más se enfrió, porque el equipo ambateño cuidaba el empate, por fin al ‘Rey del Pop’ le resultó.

En un contragolpe, Quiñónez recibió el balón en el área, se acomodó rápidamente sobre la izquierda y desde ahí sacó un remate cruzado espectacular. El tiro fue imposible para el golero Jorge Checa. El gol desató la locura de los más de dos mil hinchas orientales presentes.

Aunque Técnico se lanzó con todo en busca del empate, ya Aucas tenía el resultado en el bolsillo y lo cuidó hasta el último minuto para firmar otro ascenso en su historia y devolver la alegría a su hinchada.

El partido del año tuvo final feliz.