Exclusivo
Deportes

Los auquistas ‘se toman’ Ambato

El equipo oriental está a un pasito del ascenso y puede empezar a definirlo en Ambato, en el partido más importante del año, ante Técnico Universitario.

HINCHAS AUCAS
El equipo oriental está a un pasito del ascenso y puede empezar a definirlo en Ambato, en el partido más importante del año, ante Técnico Universitario.HENRY LAPO

Para la hinchada del ‘Papá’ Aucas este sábado 18 de noviembre no es un día cualquiera. El equipo oriental está a un pasito del ascenso y puede empezar a definirlo en Ambato, en el partido más importante del año, ante Técnico Universitario.

Por eso los fanáticos armaron viaje a la vecina ciudad e iniciada la tarde empezaron a pintar de amarillo y rojo los alrededores del Bellavista.

Para asegurarse el boleto y un buen puesto, Luis Alfredo Flores, de 83 años, llegó pronto desde el sur de la capital. Instalado en la fila, a la espera de que se abran las puertas, presume los colores que lleva puesto y su fanatismo. “Yo soy auquistas desde que el equipo se llamaba Titan, hace unos sesenta años”, asegura.

Dice que siempre acompaña al club, aunque en esta jornada le falta su esposa, compañera de tantas jornadas futboleras. “No pudo venir mi señora porque está un poco enfermita y se fue a Chachimbiro, porque nos recomendaron el agua de allá”, cuenta. Por eso espera que además de la medicina natural, los jugadores del Aucas consigan el triunfo que ayude a doña Aida Flores a recuperarse.

Desde Sangolquí, en cambio, viajaron los Batancourt. “Con toda la familia, la bandera y la matraca” aguardaba en la fila Juan Carlos, que dice estar acostumbrado a acompañarle al Papá “a donde sea”. El fanatismo lo heredó de su madre y ahora se lo está transmitiendo a su pequeño hijo Esteban. Tres generaciones de auquistas apasionados.

La abuela, Teresa, dice que ella ya no sufre. “Ya estoy hecha al dolor, he vivido tantas así“, comenta sobre el nerviosismo que genera el Papá en esta fase final del torneo. La mujer hasta se siente confiada. Cree que este año será favorable para Aucas y espera que hoy la hinchada quiteña salga contenta viendo al cuadro oriental con el ascenso casi sellado.