Deportes
Papá se quedó con la goleada
La última vez que El Nacional ganó en el estadio Atahualpa, fue en junio del año pasado. Y, al parecer, su mala racha no acaba, porque esta noche sumó su segunda derrota consecutiva ante Aucas que, además, goleó por 3-1.

Jugador del Aucas celebra la victoria frente a El Nacional.
La última vez que El Nacional ganó en el estadio Atahualpa, fue en junio del año pasado. Y, al parecer, su mala racha no acaba porque esta noche sumó su segunda derrota consecutiva ante Aucas que, además, goleó por 3-1.
Sin embargo, el Ídolo del Pueblo sí se paseó en el Coloso de El Batán, con tres goles que, de hecho, pudieron ser más. El primer tanto llegó de forma temprana, cuando apenas había corrido un minuto y medio de cotejo, por intermedio de un tiro penal.
El argentino Pablo Burzio abrió el marcador con un disparo imposible para el arquero José Cárdenas. A raíz de esta primera anotación, Aucas se volcó al ataque y, en apenas 18 minutos, hizo dos goles más.
Enson Rodríguez amplió la ventaja a los 14 minutos, tras recibir un tejido pase de Juan Manuel Tévez. El venezolano, quien al fin jugó sin utilizar la máscara que le protegía la nariz, cobró un remate cruzado y causó euforia en los graderíos del Atahualpa.
Ángel Gracia, quien en 2018 se dio a conocer por sus goles de tiro libre, esta vez lo volvió a hacer, pero con la camiseta de Aucas, y precisamente a su exequipo. Papá tuvo más opciones, una de ellas de Edson Montaño que envió el balón apenas desviado del arco de Cárdenas.
El segundo tiempo fue de sufrimiento para Aucas. El Nacional se adueñó de las acciones y, aunque logró descontar por intermedio de Jordy Cárdenas, estuvo muy cerca de marcar más goles -y, de hecho, se lo habría merecido-.
Pero la escuadra de Marcelo Zuleta tuvo muy poco para dar pelea a Aucas. Para los minutos finales, lo que se destacó fue la actuación de un solitario Manu Balda.