Exclusivo
Deportes

Ayudar se hizo deporte

Jerson Ruiz, Guayaquil
Dejaron los entrenamientos por ayudar al prójimo. Son nuestros deportistas elites que comenzaron a cargar bultos, fundas, colchones, botellas de agua o escribir en cajas lo que iba dentro de ellas. En estos días, el ayudar se hizo una actividad solidaria para todos.
La atleta Rosalba Chacha, clasificada para los Juegos Olímpicos 2016, dejó sus entrenamientos y junto a su esposo y entrenador  Jaime Catota se dedicaron a empacar donaciones en las instalaciones del Ministerio del Deporte. Colocaban los productos dentro de las cajas y los embalaban. Aquí también sudaron, pero esta vez ese esfuerzo iba para las víctimas del terremoto.
En cambio al orense Lenín Preciado, hombre duro del judo, campeón panamericano y otro de los deportistas que nos representarán en los Juegos Olímpicos de Río, le tocó cargar grandes bultos en Guayaquil. Lo hizo con mucha alegría, como es lógico, porque la idea era dar la mano a los hermanos ecuatorianos. “Todos debemos aportar al máximo”, ese es su lema en estos días.