SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

La Bahía se pinta con los colores de la Tricolor

Cientos de hinchas ecuatorianos salieron al centro de Guayaquil, para buscar la camiseta de Ecuador, previo al duelo ante Perú.

tri-hinchas
El movimiento en la Bahía, centro de Guayaquil, se empezó a mover previo al partido de Ecuador.Alan Napa

Eran las 10:00 de este 1 de febrero y el movimiento en la Bahía, centro de Guayaquil, era algo flojo.

Pero a medida que avanzaba el reloj y la lluvia mañanera iba perdiendo fuerza, decenas de personas empezaron a llenar los pasillos de este sector comercial.

Poco a poco los vendedores de camisetas deportivas atendían a quienes llegaban al lugar, en busca de la ‘armadura’ de la Tricolor.

El optimismo de muchos hinchas del combinado ecuatoriano fue lo que los motivó a salir de sus casas o trabajos para buscar la camiseta nacional, previo al partido que se jugaría ayer, en la noche, ante Perú, en Lima.

Milinton San Lucas fue uno de los que llegó a este sitio, por pedido de su jefe, para buscar tres camisetas de la Tri.

“En la empresa vamos a ver el partido y por eso todos quieren estar uniformados (risas). Presiento que en Lima vamos a alcanzar el pase al Mundial. Y si hoy no clasificamos guardamos las camisetas para la próxima fecha, pero de que vamos al Mundial, vamos al Mundial”, dijo el entusiasmado hincha.

Lissette Alvarado fue otra de las personas que llegó a la Bahía para conseguir la indumentaria de la Tri.

La aficionada, de 33 años, comentó que tenía previsto reunirse en su casa con otros familiares para ver el partido.

“Me encanta el fútbol, por temas de la pandemia no pude ir a Perú. Pero desde acá voy a alentar a mi querida selección. Me vine a comprar cuatro camisetas, para mis padres y hermanos, pues con estas mismas vamos a salir a celebrar, en caso de clasificar a Catar”, sostuvo Alvarado.

John Daquilema, en cambio, acudió a la Bahía para buscar una camiseta para su hijo de tres años. El objetivo era conseguir una, pero la de Gonzalo Plata.

“Me gusta como juega ese muchacho, es atrevido y encarador. De seguro ganamos 2-1 y nos metemos en el Mundial”, comentó Daquilema, felizote por haber encontrado el regalo para su pequeño.

daquilema
John Daquilema consiguió la camiseta de Gonzalo Plata, para su hijo de tres años.EXTRA