SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Bajaron a James Rodríguez de la convocatoria de Colombia!

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) descartó al jugador del Everton para las eliminatorias y Copa América, debido a que no está bien físicamente

james
James Rodríguez se perderá con Colombia el reinicio de las eliminatorias y Copa América.Archivo

El volante James Rodríguez es la principal baja de la selección de Colombia, para los duelos de las eliminatorias ante Perú y Argentina, el 3 y 8 de junio respectivamente, ni tampoco estará en la Copa América 2021.

La ausencia del jugador del Everton de Inglaterra se da por no estar “en el nivel óptimo de competencia”.

Así lo anunció este 28 de mayo la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), mediante un comunicado en el que se detalló que James fue sometido a exámenes médicos que determinaron que “no se encuentra en el nivel óptimo de competencia, y no podrá unirse al grupo de convocados”.

“El entrenador (Reinaldo Rueda) y su equipo de colaboradores lamentan no poder contar en esta oportunidad con James Rodríguez y esperan que pronto el mediocampista pueda hacer parte de una convocatoria, representando a nuestro país con la altura y profesionalismo como siempre lo ha hecho”, se indica.

Además, en dicho documento se reveló que ante la baja de Rodríguez se llevará al jugador de Boca Juniors, Edwin Cardona.

Por su parte el volante cafetero colgó en su cuenta de Twitter sentirse "decepcionado", por las decisiones que se han tomado.

“Me llena de profunda decepción, por lo que para mí significa jugar por mi país. No recibir la confianza de parte del cuerpo técnico rompe con todo y me genera un enorme dolor, ya que por la camiseta de la Selección Colombia siempre he dejado hasta la vida”, expresó James.

Colombia actualmente pasa un mal momento en las eliminatorias, debido a que se encuentra en la séptima casilla con 4 puntos.