SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

'Bajito' un año fuera de combate para el luchador Chris Weidman tras aparatosa lesión

Daniel Novillo, especialista ecuatoriano de UFC, considera que este tiempo le tomaría en recuperarse al norteamericano, quien se fracturó la pierna.

Chris Weidman1
El luchador norteamericano Chris Weidman (d) sufrió una fractura, tras impactar con la rodilla de Uriah Hall.Cortesía

Un año fuera del octágono sería el tiempo que estaría el luchador estadounidense Chris Weidman, quien el sábado protagonizó una de las lesiones más escalofriantes en los últimos años de la UFC, al partirse la pierna en dos.

Así lo cree el especialista ecuatoriano en artes marciales mixtas, Daniel Novillo, quien afirmó que al ver la fractura de Weidman ante Uriah Hall, en el evento UFC Night 261 (sábado), se le vino a la mente lo que sufrió el brasileño Anderson Silva (fractura en su pierna izquierda), anecdóticamente ante el propio Weidman.

“Es la segunda vez que los seguidores de UFC presenciamos esta terrible escena. Hace ocho años el mismo Weidman peleaba con Silva y en esa ocasión el estadounidense bloqueaba la patada del brasileño provocándole la misma lesión”, sostuvo Novillo.

Además, el director de la página MMA Fan Ecuador explicó que tras esa lesión de Silva, su recuperación tomó un poco más de un año.

Silva fue operado y le insertaron una placa de titanio para unir sus huesos. Su recuperación fue rápida y luego de trece meses regresó a pelear al octágono. Incluso lo hizo con victoria ante Nick Diaz, pero luego se cambió el resultado debido al dopaje de Silva”.

SOLO FUERON 17 SEGUNDOS

En lo que fue la pelea, al poco tiempo del campanazo inicial, Weidman le pegó una fuerte patada a su rival justo debajo de la rodilla, provocando la fractura por completo de su propia tibia y peroné.

El púgil se desplomó prácticamente al instante al no poder mantenerse en pie con la pierna rota y con ello Uriah Hall se proclamó como ganador sin dar ni un solo puñetazo. Es la primera vez que sucede esto en la UFC.

SILVA LE ENVIÓ SU APOYO

Luego de la terrible lesión que sufrió Weidman, el brasileño Silva no tardó en mandar un mensaje de apoyo en las redes sociales.

“Mis sentimientos más profundos y sinceros, campeón”, escribió Silva en Instagram. “Ten fe, te deseo una pronta recuperación. En este momento les deseo a ustedes y a su familia luz, amor y conocimiento. A los fanáticos del deporte, por favor, respeten este momento de este increíble guerrero y deseamos que se recupere al 100 % pronto. Que Dios los bendiga a usted y a su familia Chris Weidman”.