SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Balzar, campeón en Italia!

Oriundos de este cantón del Guayas tienen en Génova su equipo de fulbito, en la liga amigos de acero. 

El equipo Balzar se llevó el primer lugar de un torneo en Génova.
El equipo Balzar se llevó el primer lugar de un torneo en Génova.Cortesía

Nacieron en Balzar, en la provincia de Guayas, pero la vida y el deporte los llevaron a jugar y ser campeones en Génova, Italia. Es el equipo Balzar, que se coronó campeón de fulbito de la liga Amigos de Acero, que también es dirigida por dos ecuatorianos, Nivaldo Moreira y Jairo Portilla.

Los balzareños campeones en Italia son Eduardo Casanova, Vicente Delgado, Erick Vera, Carlos Macías, Alejandro Laverde, Oswaldo Delgado, Luis Beltrán, Darwin Aguayo, José Carreño, Jorge Gamboa, Rodolfo Cáceres, Boris Chile y Julio Meza.

Para ellos, ganar el torneo fue una motivación para seguir participando en todos los campeonatos que tienen planteados para el 2023.

Nivaldo Moreira, directivo de la liga Amigos de Acero, y Julio Meza, del campeón Balzar.
Nivaldo Moreira, directivo de la liga Amigos de Acero, y Julio Meza, del campeón Balzar.Cortesía

Para Nivaldo Moreira, directivo de Amigos de Acero, el llevar a cabo un torneo con la participación de compatriotas es algo que une más el sentimiento de los ecuatorianos.

“Nuestra liga tiene cerca de 15 años, hay equipos conformados por muchos latinos que residen en Génova, pero los ecuatorianos destacan siempre por la cordialidad y las ganas de participar”, expresó Moreira. Para el 24 de marzo del 2023, en Amigos de Acero comenzará a jugarse otro torneo, en la categoría sub-40.