Exclusivo
Deportes

Bangoura llega a Emelec "sin frenos"

El refuerzo del Bombillo no ha tenido regularidad en los últimos 5 años, por lo que su rendimiento es un “incógnita”. Este jueves arriba a Guayaquil

Bangoura fot
El delantero africano llega en condición de préstamo a Emelec.Archivo

El rendimiento de Lass Bangoura en Emelec va a ser una “verdadera incógnita”, así como ha pasado con el africano en sus últimas cinco temporadas, que fue prestado por el Rayo Vallecano a cinco equipos (los españoles Granada, Almería y Lugo, Stade Reims francés y Vancouver Whitecaps canadiense).

Según el periodista deportivo Darío Araujo, de los medios españoles Eurolatina Televisión y Radio Sonora FM, el extremo derecho va a necesitar “mucha confianza y minutos en cancha” para que demuestre por qué fue catalogado en 2010, cuando tenía 17 años, como una de las ‘perlasen el balompié español.

“Sinceramente ahora mismo es una incógnita para Emelec porque su actualidad no es buena. En los últimos cinco años fue prestado, y a equipos de segunda división. Si me preguntabas esto hace cinco años te decía que era un gran fichaje, incluso te podría haber dicho que era una estrella. No está acabado, pero tendrá que trabajar mucho”, explicó Araujo.

En la primera campaña de Bangoura en la cantera del Rayo (2010) destacó por su velocidad y desborde por la banda derecha, pero, sobre todo, por su capacidad goleadora pese a no ser un centrodelantero, puesto que marcó 23 goles en 25 partidos. Nunca más se volvió a ver esa faceta del oriundo de Guinea.

“Él mostró grandes cualidades para jugar, un jugador rápido que le gusta ganar la banda. Lo que sí le falta es a la hora de recuperar la posición, avanza mucho al ataque, pero le cuesta retroceder para cubrir. Ya son varias campañas que no se ve un buen rendimiento de él en ataque”, dijo el periodista español.

felipe caicedo

'Felipao' le salvó los muebles a la Lazio

Leer más

Incluso, debutó en la segunda división de España esa misma campaña (2010) y hasta 2015 disputó la primera española.

“A partir de ese año empezó su decadencia. Hasta ese año tenía gran calidad y digo tenía porque ni su propio equipo (Rayo Vallecano) ha contado con él. Va a Emelec, pero recientemente renovó su contrato con Rayo hasta 2023”, recalcó.

COPA SUDAMERICANA

Emelec define su clasificación a los octavos de final este jueves 6 de noviembre ante Unión de Santa Fe argentino, partido en el que parte con ventaja, ya que en la ida (Argentina) ganó 1-0.

A BUSCARLE UN 'HUECO' EN LA FORMACIÓN

Emelec sumó seis extranjeros en su plantilla con la contratación de Lass Bangoura y ahora tendrán que descartar a uno de los cinco foráneos que iniciaron la campaña 2020 (los argentinos Aníbal Leguizamón y Leandro Vega, los uruguayos Sebastián Rodríguez y Facundo Barceló, y el colombiano Alexis Zapata) para darle chances al oriundo de Guinea, África. Hasta el cierre de esta edición, la dirigencia eléctrica no anunció quién sería el jugador sacrificado.

TE RECOMENDAMOS