Exclusivo
Deportes

¡Banguera está de cumple!

En Extra recordamos los mejores momentos del arquero de Barcelona S.C

banguera.jpg

El 16 de diciembre de 1985 nació en Loja Máximo Orlando Banguera Valdivieso, guardameta titular de Barcelona S.C desde el 2009. Banguera se convirtió en un referente del deporte nacional, su liderazgo y profesionalismo en la cancha, marcan su carrera.

Actualmente, Banguera es el favorito de los lectores de Extra como el mejor arquero del campeonato nacional.

Mediante redes sociales, Barcelona publicó una imagen donde lo felicita al guardameta por cumplir 31 años de edad, varios de los mismos defendiendo a este equipo.

Mira la imagen:

El lojano se ha caracterizado por su buen humor, es el primero en ‘armar la fiesta’ en las concentraciones de su equipo, desde el corte de cabello a los debutantes, hasta el ‘bullying’ a los directivos en el viaje, Banguera pone la ‘chispa’ en el cuadro amarillo.

El también arquero de la Selección ecuatoriana no ha estado exento de la polémica. En marzo del 2015, el nombre de Máximo Banguera fue tendencia en redes sociales. El “desmayo” que sufrió durante el partido entre Barcelona y Atlético Nacional fue comentada hasta por los medios internacionales. El portero aparentemente simuló inconsciencia tras el choque con el delantero Jonathan Copette. Banguera derribó al atacante que llegaba con una clara opción de gol.

Cuando vio al árbitro con la tarjeta roja en la mano, prefirió no levantarse. El carro de asistencia ingresó a la cancha y en ese momento el portero se levantó, evitó salir en el vehículo y caminó fuera de la cancha. Esto generó una ola de memes que invadió la red.

En diferentes ocasiones se ha visto al ‘cachetón’, como lo llaman sus ‘panas’ de barrio, usar sus redes sociales para dar rienda suelta a su creatividad y así también entretener a sus miles de seguidores.

Estas son algunas locuras del cumpleañero:

El arquero del @barcelonasc @maximobanguera_mb1 sorprendió con su disfraz para #Halloween ¿Que dirá @mofletv ? ????????

Un vídeo publicado por Diario Extra (@diarioextra) el