Exclusivo
Deportes

La escena dio la vuelta al mundo y el mismo Banguera la ha parodiado.Internet

¿Banguera se desmayará otra vez en el partido contra Atlético Nacional?

El 11 de marzo se cumplieron dos años del famoso “desmayo” del arquero de Barcelona.

El sábado 11 de marzo se cumplieron dos años del famoso ‘desmayo’ del arquero Máximo Banguera de Barcelona SC. Este martes 14 de marzo, el golero tendrá frente al Atlético Nacional, el mismo equipo que enfrentó cuando sucedió la famosa escena que dio la vuelta al mundo.

Todo comenzó cuando el delantero Jonathan Copete se iba solo con la pelota, el arquero salió de su área y le hizo una falta penal. El árbitro Enrique Osses, con tarjeta roja en mano, se acercó a Banguera, a quien no se le ocurrió otra cosa que quedarse varios segundos en el piso, tratando de simular un desmayo.

El referí esperó y al final del “desvanecimiento” le sacó la cartulina roja.

Segundos después, la jugada era comentado en todo el mundo deportivo. Muchos pedían que el arquero trabajara de actor. La ‘jugada de Banguera’ se hizo tan famosa que muchas personas la trataban de hacer y subían fotos a las redes sociales.

Fue tanta la fama que el golero de Barcelona sorprendió a todos cuando visitó las oficinas del Instituto Ecuatoriano de la Propiedad Intelectual (IEPI) y registró la jugada del “desmayo” como suyo, para que nadie se lo copie.

La foto de Banguera sirvió para toda clase de bromas. Lo bueno que este Atlético Nacional, que es campeón de la Copa Libertadores de América y vicecampeón de la Copa Sudamericana, ya no trae a Copete como para repetir la jugada.